La escuela del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Berta Von Glümer

Constanza Cecilia Medina Kuk

Ensayo de la novela “La escuela del amor”

Taller de lectura y redacción II

Profa. Alma Rosa Quiroz Osorio

La escuela del amor

En esta novela existen muchos temas e ideas importantes, como la clase social, ideas morales, problemas familiares, etc.; pero el que se nota más y del que se habla más en la novela es el amor, de cómo seencuentra y lo “fácil” que puede resultar obtenerlo, aunque no sea eterno. También nos muestra la vida de diferentes mujeres de la misma clase social, pero con ideas diferentes.
La novela nos cuenta la vida mayoritariamente de Fernanda, una chica de 28 años que añora con su príncipe azul, cree en el amor platónico y en las relaciones duraderas y llenas de amor; por otro lado esta Vanesa, de 28 años,es empresaria, siempre al tanto de sus negocios, socializa con sus amigas pero nunca ha tenido una relación amorosa, solo le preocupa la forma de hacer más dinero con alguna de sus compañías. También esta Mariela, de entre 45 y 46 años, de ideas conservadoras, chef y dueña de un restaurante llamado a crêperie de amitié, tiene un matrimonio sólido y dos hijos; y por ultimo pero no menos importanteestá Christianne, una joven pelirroja de 31 años, con ideas liberales y una moral moderna, tiene muchas parejas diferentes y “frívola”; todas son amigas desde hace 10 años que se conocieron en el maratón de Nueva York, se apoyan y disfrutan los buenos momentos juntas. Fernanda y Christianne trabajan juntas en una compañía de bienes raíces; Vanesa tiene varios negocios, el más importante es MaleCompañía, que es una compañía en la cual las mujeres pueden rentar a un actor como acompañante exclusivamente y Mariela tiene su restaurante y da clases de cocina. Aquí podemos notar una idea principal en esta novela, la amistad, la cual dura en las buenas y en las malas, y Beatriz Escalante nos muestra cómo debe de ser una amistad y que es lo que pasa dentro de una; lo cual no mucha gente valora,pues no cuida ni se preocupa por sus amigos.
Algo que aquí se muestra y está muy marcado es la clase social de todos los personajes de la historia, son de una clase social alta, lo cual indica que esta novela es para gente de esa clase social o que intenta serlo (aunque obviamente lo puede leer cualquier persona).
Mariela al estar embarazada a sus casi 46 años, muestra una de las cosas más sonadasen las clases altas, los embarazos en edades avanzadas, pues al tener todos los servicios y medios para mantener al bebe, deciden tenerlo sin ponerse a pensar en el riesgo que puede traer ese embarazo, y a Mariela le pasa algo parecido y también piensa que será difícil tener más de 40 años y tener un bebe pues ya no lo disfrutaría como disfruto a su s otros dos hijos, y así como Christianne le diceque la mayoría de las mujeres de su edad como Madonna han tenido hijos, ella podía tener los que ella quisiera “al fin que puede mantenerlos”, lo cual fue algo irresponsable por parte de Mariela, pues no se puso a pensar en el futuro que le espera a su hija y lo peor sería que no la disfrutaría lo suficiente.
Otra de las ideas principales de esta novela es la comercialización del amor, y lacreación de una escuela en la cual las personas aprendan a enamorarse, a tener una relación estable, a bailar como una pareja e incluso a dar el beso perfecto; lo cual en mi opinión no me parece correcto o tal vez no lo mejor, ya que la experiencia de enamorarse es una experiencia diferente para cada persona, tal vez si se necesite una orientación pero no un curso completo de “como dar el besoperfecto”, esa a mi parecer es una experiencia única que cada persona desarrolla individualmente.
David Sheridan es uno de los complementos de esta historia, es empleado de Vanesa en Male Company, es el mejor acompañante y es el más escogido por las clientas, vive con su abuelita que casi llega a los 90 años, la cual lo ha cuidado desde pequeño, pues quedo huérfano desde niño. Vanesa lo contrata para...
tracking img