La escuela del nuevo milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.
PARTICIPANTE: ADA GARIBAY FECHA: 15 DE AGOSTO DE 2011.
COORDINADORA DEL CURSO: LETICIA LEONOR ZAPIEN GUERRERO.
PRODUCTO 1

* SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA.
La responsabilidad de le educación infantil en México, no radica en una sola persona sino en conjunto de ellas, lascuales intervienen, influyen o afectan con cualquier palabra que se desee emplear para describir esta función sobre la formación de los niños.
Por ende al ser muchas las personas implicadas en la formación y educación de los niños ninguno de los participantes se adjudica la responsabilidad total de la educación y se escudan en buscar y señalar las limitaciones que se tienen en todos los contextos eimpiden realizar su desempeño en forma excepcional. Para enfrentar esta deficiencia es necesario que cada uno de los actores en la práctica educativa revalore, analice y ejerza su función independientemente de los demás, es decir, se requiere de un cambio de actitud personal e individual como primer paso hacia la construcción de una educación integral y significativa que conlleve al desarrollo decompetencias para la vida en los alumnos.
Este cambio repercutirá no solo en la persona, sino que también en la labor de los demás, por ejemplo si el profesor se revalora y sube su nivel de autoestima a la profesión, reconoce sus errores y procura erradicarlos esto motivara a los demás participantes de la labor educativa como lo son grupo, escuela, comunidad, padres de familia lo que llevara atener mejores resultados.

RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.
PARTICIPANTE: ADA BERENICE GARIBAY VENEGAS. FECHA: 15 DE AGOSTO DE 2011.
COORDINADORA DEL CURSO: LETICIA LEONOR ZAPIEN GUERRERO.
PRODUCTO 2

* QUE ES LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI?

* Compromiso del docente del siglo XXI

* Con el medio ambiente: enseñara los niños el reciclado, reusar y reutilizar los desechos, cuidado de la naturaleza y reforestación de áreas verdes entre otras.

* Género: promover la igualdad, respetar los derechos, fomentar respeto a sus compañeros y a uno mismo.

* Derechos Humanos: Impulsar el derecho a la educación, al hogar, la salud, la libertad etc., así como las obligaciones que conlleva el tener algunosderechos en la vida en sociedad.

* Tecnología: apertura a la capacitación contante y promover el desarrollo y aprendizaje de las nuevas tecnologías, así como de las ciencias.

* TEXTO SOBRE LA LAICICIDAD EN LA EDUCACION BASICA.

El pensamiento laico da la apertura a actuar y pensar libremente, sin presión alguna logrando así una autonomía moral y de pensamiento.

La libertad deconciencia y el principio de autonomía moral se auto refuerzan entre sí, la primera es la condición que permite a cada persona diseñar su propio plan de vida a partir de los vínculos morales que mejor le parezcan. La laicidad también es entonces, una defensa de la pluralidad ante los proyectos que pretenden imponer proyectos únicos y totales.

En base a la autonomía moral o intelectual que originaun pensamiento diferente a los demás nos da como resultado una pluralidad de concepciones únicas y totales.
RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.
PARTICIPANTE: ADA BERENICE GARIBAY VENEGAS. FECHA: 15 DE AGOSTO DE 2011.
COORDINADORA DEL CURSO: LETICIA LEONOR ZAPIEN GUERRERO.
PRODUCTO 3

* PROPUESTA DE TRABAJO CON LA MINIGUIA PARA EL PENSAMIENTOCRITICO.
El pensamiento crítico: es el modo de pensar, sobre cualquier tema, contenido o problema, en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y someterlas a estándares intelectuales.
El pensamiento crítico es auto dirigido, auto disciplinado, auto regulado y auto corregido.
Los profesores deben formular preguntas a sus...
tracking img