La escuela donde todo es posible

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Es una lectura muy importante ya que nos remarca nuevamente la importancia del preescolar (maternal) en el desarrollo de los niños y su influencia para evitar la deserción escolar, perolo más importante es que esta lectura se enfoca hacia la adquisición del lenguaje. El autor hace referencia al lenguaje como eje central del desarrollo del niño y es muy cierto ya que el niño estárodeado de lenguaje tanto escrito como hablado, anuncios, carteles, platicas, imágenes, etc. Lo cual debe ser aprovechado por la educadora para favorecer el lenguaje en los niños tomando en cuenta susritmos de aprendizaje. Es importante conocer los saberes previos con los que el niño ingresa a preescolar para partir de ahí y mejorar la eficiencia en la enseñanza.

LA ESCUELA DONDE TODO ES POSIBLELa escuela inicial es importante para los niños ya que es el comienzo de una vida escolar, por lo tanto es la base del aprendizaje por lo que se considera el cimiento del éxito escolar, ya que esaquí el lugar donde el niño se desenvuelve, donde desarrollara y aumentara competencias que posee.
Además es aquí donde aprenderá a usar su lenguaje debido a las socialización con sus iguales unaparte del día, comenzara a regularlo y aprenderá a comunicarse de distintas maneras, oralmente, corporalmente o escrito, porque aunque sean pequeños ellos comienzan a escribir a su manera y por lo cuales entendible para ellos mismos.
Aquí entra la labor de la educadora como facilitadora de la adquisición y del desenvolvimiento del lenguaje en los niños, es ella la responsable juntamente con lospadres de familia y sus compañeros de hacer más fácil el desarrollo de esta capacidad en sus alumnos sin dejar de lado la experiencias lingüísticas con las que los niños ingresan al jardín además deconocer sus necesidades y el contexto familiar y social en el que se desenvuelven para de esta manera generar estrategias que permitan mejorar su trabajo.
En la escuela inicial se va adquiriendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela donde todo es posible
  • La Escuela Donde Todo Es Posible
  • La Escuela Donde Todo Es Posible
  • La escuela donde todo es posible
  • La escuela donde todo es posible
  • La escuela donde todo es posible
  • La Escuela Donde Todo Es Posible
  • La escuela donde todo es posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS