La escuela durante la republica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
-¿Qué características más notables se destacan en la Escuela de la República?
En la escuela de la república no habían tantos libros como en la actualidad la mayoría de conocimientos aprendidos erana base de apuntes que los alumnos tomaban del profesor. Cuando hacían viajes a Toledo y Segovia, de estos viajes tenían que hacer una redacción de lo que habían aprendido y dibujos que representabanlas experiecias.
-¿Qué períodos educativos podemos destacar en la etapa republicana?
En la etapa republicana se dieron cuatro periodos englobados en una etapa de 5 años: el primer bienio,contrarreforma de los años 1933-35,el triunfo del frente popular 1936 y por último la guerra civil

-¿Qué influencias ideológicas inciden en la puesta en marcha del pensamiento educativo de la República?¿Qué pretendía el Gobierno de la República con la puesta en marcha del Patronato de Misiones Pedagógicas?
El gobierno de la republica propuso llevar un grupo de jóvenes intelectuales músicos,escritores cineastas, fotógrafos, etc , a diversos pueblos subdesarrollados para llevar la cultura ,los libros, la música, los coros el teatro con el fin de culturizar a las gentes ya que en esa época el 80% de el territorio español era pobre en educación.
Uno de los objetivos de las Misiones era el fomento y animación a la lectura. En los últimos años las evaluaciones efectuadas sobre la lectura ennuestros centros no destacan precisamente, se hace necesario poner en marcha alguna iniciativa. ¿Qué se podría hacer en este sentido para que nuestros niños y niñas lean más?
MIRAR EN INERNETET¿`Destaca las medidas dirigidas a la mejora económica y profesional del Magisterio durante el período republicano.
Los estudios de magisterio se convierten en carrera universitaria, un periodo de tres añosen el que se accede tras un examen de oposición a plazas fijas, en este periodo se cultiva a la gente con metodologías en lugar de enseñanzas primarias.Los maestros realizan un año de practicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presidentes durante la republica aristocratica
  • Escuela publica durante la revolucion
  • Las escuelas durante la Colonia
  • Escuela secundaria Republica de Colombia
  • Reseña
  • Escuela de Periodismo en Republica Dominicana
  • la cultura y la educacion durante la republica conservadora
  • La escuela durante la revolución 1911-1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS