La escuela en el año 2019 "juan francisco pérez ontiveros"

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
EDUCACIÓN
Juan Francisco Pérez Ontiveros
La escuela en el año 2019

Arthur C. Clarke, escritor inglés, autor de dos bestsellers, 2011: una odisea del espacio y 2010: odisea dos, en su libro 20 dejulio de 2019 nos invita a emprender un viaje hacia el futuro y a contemplar un espectacular panorama de cómo será la vida en el siglo XXI. Todo esto, a través de una síntesis de hechos yespeculaciones científicas, en las que nos presenta un futuro realista en base a predicciones sociales y tecnológicas, cincuenta años después del primer alunizaje del apolo.
Así, nos vaticina como será un díaen: el hospital, la vida de un robot, el transporte, una estación especial, el cine, el estadio, la oficina, el diván de psiquiatra, el dormitorio, la aproximación de la muerte, la guerra y, algo quenos interesó sobremanera, como será un día en la escuela, el 20 de julio del año 2019.
En particular, al referirse a los días en la escuela, menciona que la educación en el año del 2019 será procesocontinuando que nunca terminara y que en algunos casos no precisara de edificios escolares para sus estudiantes así mismo, señala que hacia el año 2019, algunos estudiantes estarán siguiendo unateleclase más. El aula seta una habitación de su propia casa que estará preparada para hacer posible la teleconferencia, con un profesor de alto nivel académico, que está en un video-estudio en launiversidad, ubicada a 2250 km de distancia en una escuela pública , un especialista en educación para niños está enseñando a uno de cuatro años a leer, porque se han comprobado que el aprendizaje precozconduce a un mayor éxito educativo: posteriormente en el instituto especializado en humanidades, un estudiante de segundo año está aprendiendo como la mecánica cuántica está cambiando la visión denuestro universo: en una escuela especial, una abuela sigue un curso de dirección de pequeños negocios y en la misma institución su nieto de dieciséis años terminara pronto su primer año de estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Rulfo, Francisco Hinojosa, Emiliano Perez Cruz
  • francisco perez
  • JUAN PEREZ PEREZ
  • JUAN PEREZ PEREZ terminada
  • juan perez
  • juan perez
  • Juan perez
  • JUAN PEREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS