La escuela helenistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO, CONSECUENCIAS DE LAS ESCUELAS HELENISTICAS EN LA CULTURA ACADEMICA
La escuela cínica se caracteriza por el desprecio de las reglas de la polis o la sociedad y el deseo de independenciamoral e intelectual.
Les nombraban cínicos porque su comportamiento era sin reglas, sin restricciones, muy natural, como lo hace o actúa un perro, a ellos no les importaba lo que pensaran los demás,porque tenían sus propias ideas, y no seguían a las polis, un desprecio a las reglas existentes; ellos repugnaban todos las reglas, las ciencias y las normas.
Los estoicos trataban de independizar alhombre mediante normas de prohibición de juicios. Los estoicos consideran que el individuo puede alcanzar la libertad independiente de las cosas materiales que lo rodean del mundo exterior,dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud, asumían una regla de la naturaleza, una regla propia de cada individuo.
El escepticismo es el resultado de la actitud, se basa en dudarde todas las afirmaciones que algunos casos para todos son verdaderas y en realidad no son verdaderas, los escépticos no afirman nada, solo opinan, aceptan las verdad cuando son confirmadas, pero notodas las evidencias son ciertas para ellos.
El epicureísmo es el que defiende el bien supremo, la vida buena y feliz, mediante la administración de los placeres y las cosas buenas de la vida,promovían en placer, pero no el placer corporal, sino también el placer intelectual, no todo se basaba en el placer físico, sino en el placer intelectual no el material, era un equilibrio perfecto entre lamente y el cuerpo tenían que buscar una armonía absoluta, buscaban las emociones en las otras personas un equilibrio total.
El hedonismo se basa en el placer, se divide en tres partes: la radical, lamoderada y la sicológica, la radical era un placer físico sin control, la moderada también era un placer pero mas moderado, y el psicológico es un placer espiritual, relacionado con la virtud, la...
tracking img