La escuela holandesa

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
a) Escuela Holandesa.
Esta Escuela surgen 1537 cuando se publican por Edictos las costumbres de los Países Bajos. Lleva el chauvinismo jurídico (es la creencia narcisista próxima a la mitomanía deque lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto), a su máxima expresión, debido al vehemente deseo de independencia política nacida a causa de la larga ocupaciónextranjera.
Los principales expositores de esta Escuela, fueron:
* Burgundus: Proclama el principio de la territorialidad de las leyes, al expresar que “la persona sin bienes sería un cadáver enmedio de los seres vivos; no es la persona quien domina las cosas sino las cosas que imponen sus leyes a las personas”; excepto las referentes a estado y capacidad. Se aplica la extraterritorialidadde la ley en cuanto estado y capacidad como una necesidad de hecho y como cortesía o conveniencia internacional.
* Cristian Rodenburgh: Explica la extraterritorialidad de las leyes sobre estado ycapacidad como una necesidad de hecho; estableciendo en forma absoluta la soberanía de las costumbres o estatutos.
* Pablo Voet: Estableció de manera definitiva el concepto del estatuto mixto,de acuerdo con dicho autor, mixtos, se llaman “los estatutos que se refieren a las cosas o a las personas y que no disponen principalmente de unas u otras, sino de las maneras y solemnidades que debenobservarse en los negocios judiciales y extrajudiciales”. Explica este concepto mediante las comitas gentium (cortesía o conveniencia internacional), como fundamento de la aplicación extraterritorialde los estatutos.
* Ulrich Huber: Estudió los conflictos estatuarios, enunciando las reglas o axiomas fundamentales para resolver tales conflictos. Estos axiomas fueron:
1. Lasdisposiciones de cada Estado tienen fuerza válida en el límite de su territorio; y para todos los súbditos y sin que puedan hacerse efectivas fuera de su territorio.
2. Se debe considerar como súbditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Holandesa
  • Escuela holandesa del siglo xvii
  • Holandesa
  • La holandesa
  • Gerrillera Holandesa
  • Politica Holandesa
  • colonizacion holandesa
  • Enfermedad Holandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS