La escuela marginalista

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
La Escuela Marginalista
Precursores

El inicio de esta escuela se dio en el año 1871, en este año Jevons y Menger publicaron sus libros sobre la teoría de la utilidad marginal.
En la Perspectiva de la Escuela Marginalista, los agricultores y los trabajadores agrícolas tenia sus dificultades; muchos se fueron a las ciudades que eran atraídos por mejores oportunidades e impulsados por lapobreza rural. Estos eran uno de los pocos problemas que llevaban a las personas a buscar soluciones mas allá de lo que marcaba el pensamiento económico clásico.
Se decía que existían 3 problemas ante los problemas sociales, estos tenían como fin promover el socialismo, apoyar el sindicalismo y para exigir una acción del gobierno para mejorar las condiciones, la regulación de la economía, eliminar losabusos y la redistribución del ingreso. El marginalismo se oponía antes estas tres soluciones.
Los marginalistas defendían la asignación y distribución del mercado. Para los primeros marginalistas , las teorías clásicas del valor y la distribución estaban equivocadas al conducir que la renta de la tierra es un ingreso no ganado y que el valor del intercambio esta basado en el tiempo que setrabaja y este mismo se involucra en el proceso de producción
Entre los principios fundamentales de la escuela marginalista son diez estas son desarrolladas por la escuela marginalista .
La escuela marginalista quería fomentar el interés de toda la humanidad haciendo promociones de una mejor comprensión mediante que un sistema de mercado eficiente asignara los recursos y promueva la libertadeconómica, y esto decía que los marginalistas tuvieron éxito al lograr su meta porque el pago recibido por los trabajadores sería igual a sus contribuciones al valor de la producción.
El marginalismo igual defendía a los terratenientes contra los ataques basados en la teoría de la renta ricardiana.
La escuela marginalista desarrollo nuevas herramientas de análisis, ellos se enfocaban el diagramasgeométricos y técnicas matemáticas. La economía es una ciencia social más exacta, esta le dio a la demanda su importancia exacta, como una serie de factores determinantes para los precios tanto los bienes finales como los factores de producción.
El método de análisis del equilibrio parcial era útil para abstraerse en la complejidad del mundo real, el enfoque microeconómico del marginalismo complementaal macroeconómico, que puede pasar muchos problemas ya que considera la economía cono un todo.
Al paso del tiempo se pusieron en tela de juicio varios principios de la escuela marginalista y algunos fueron rechazados, Keynes resalto la falacia de la composición asociada entre los marginalistas y neoclásicos en la teoría del empleo. Los economistas institucionalistas decían que los factoreshistóricos e institucionalistas dominaban los cálculos individuales racional al determinar cosas tales como la duración del día de trabajo, la conducta del consumidor, los índices de salarios y otras cosas por el estilo.
La escuela neoclásica absorbió a la escuela marginalista .
Antoine Augustin Cournot (1801-1877)
Fue un matemático francés que publicó tratados sobre matemáticas, filosofía yeconómica, fue el primer matemático que aplico las matemáticas al análisis económico , después de su muerte fue cuando publicaron su obra ya que antes esta fue ignorada, al igual desarrollo la demanda derivada de recursos, se le considera precursor de la escuela marginalista.

La Escuela Marginalista: Jevons, Menger, Von Wieser y Von Böhm-Bawerk.

Ellos proporcionaron análisis marginales, definieron elpensamiento económico mas claramente este se origino con W. Stanley Jevons en Inglaterra, Carl Menger en Austria y Léon Walras en Lausana, Suiza.
William Stanley Jevons (1835-1882) nació en Liverpool, Inglaterra, Jevons publicó varios libros sobre lógica y se convirtió en profesor de lógica, economía política y la filosofía, esto fue primero en Manchester y más adelante en la University...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela marginalista
  • La escuela marginalista
  • Escuela marginalista
  • Escuela Marginalista
  • La escuela marginalista
  • escuela marginalista
  • Escuela neocl sica o Marginalista
  • Escuela Marginalista Alfred Marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS