La escuela nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la escuela nueva
A. El niño

La infancia tiene sus razones y finalidades y la educación no debe interponerse entre esta etapa de la vida y sufinalidad.
Sin interés no hay un buen aprendizaje, pues el interés es el principio de la educación.
B. La relación maestro-alumno.
Los maestros se dejan de ver como unafigura de absoluto poder en Cambio eran visto como gran apoyo.
Se decide dejar al alumno formar un propio criterio respecto a la disciplina, el maestro ya no impone reglas,en cambio los alumnos hacen uso de la expresión y pueden autodiciplinarce.
C. El contenido
Se decide quitar el programa obligatorio, ya que si se cree que el interésprovoca el aprendizaje, se deja que el maestro busque temas de interés para sus alumnos.
Se intenta fusionar la escuela y la vida cotidiana del alumno sus vivencias oexperiencias en esto estará basada ahora su enseñanza, los libros solo serán un apoyo, la educación puede descubrir las cualidades del niño.
D. Método de enseñanzaConforme varié el contenido de los programas, se buscara una nueva forma de transmitirlos.
Se crea la necesidad de que el niño desarrolle, su creatividad e imaginación, se tratade que el niño tenga la indecencia de investigar más, de lo que ya haya asimilado.
Se busco la forma de dar mayor aprendizaje sobre el lenguaje, la lógica, la invención,y la destreza.
Orientación a la nueva escuela
.

La liga internacional de escuelas nuevas se fundó en 1921 esta requiere enseñar a desarrollar al niño todo lo quetenga que ver con su aprendizaje y su personalidad, la formación de su carácter y hasta su esencia espiritual para que pueda ser un hombre honorable y un gran ser humano.
tracking img