La escuela nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrasco López Mónica Virginia No. de cuenta: 41302702-7

EDUCACIÓN: en un sentidovertical. Hacia surgir el espíritu de querer mejorar a como se era antes (emulación). Tenía un sentido totalmente sexista.
ESCUELA TRADICIONAL
NIÑO: La infancia era consideradacomo un estado de imperfección. No eran respetados ni su naturaleza, ni sus sentimientos o aspiraciones.
MAESTRO: totalmente autoritario, recurría a los golpes para mantener ladisciplina y fuera de las aulas. Era la figura más importante dentro del aula.
ENSEÑANZA: se basaba en la repetición o coros del contenido académico. Daba muestras de que inclusose llegaba a reprimir o humillar al alumno por su atraso educativo.
LA TRADICIÓN
RENOVADORA

EDUCACIÓN: preparar al niño de forma consciente, respetando la naturaleza ydesarrollo de su personalidad, formándole un espíritu de cooperación y de disciplina; basándose en técnicas nuevas de enseñanza.
ESCUELA NUEVA
NIÑO: es considerado como un sujeto deaprendizaje. Se toman en cuenta su naturaleza y sus necesidades particulares, y es entorno a esto, como gira la educación. Es predominante la individualidad del niño. Se analizadetenidamente su desarrollo tanto psicológico como social.
MAESTRO: se encuentra en un ambiente de libertad hacia el alumno. Funge más como guía, auxiliar para el desarrollo del niñoy/o como camarada. Se entabla una relación de afecto hacia los alumnos.
APRENDIZAJE: se basaba en despertar el interés en la importancia de las experiencias vividas y directas. Secreía que esta enseñanza surtiría mejor efecto fuera de las aulas, en contacto directo con la naturaleza y buscando experiencias basadas en la imaginación e intuición del alumno.
tracking img