LA ESCUELA POSITIVA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
LA ESCUELA POSITIVA
Esta es todo lo contrario a la Escuela Clásica, la Escuela Positiva si tuvo una existencia real, con un grupo de juristas que retaron a otros juristas del campo para poderimponer sus ideas. Una clase de intelectuales que hacen de LOMBROSO un jefe y sus conocimientos una doctrina.
FERRI nos dice que " LA ESCUELA POSITIVA CONSISTE EN LO SIGUIENTE: ESTUDIAR AL DELITO, PRIMEROEN SU GÉNESIS NATURAL, Y DESPUÉS EN SUS EFECTOS JURÍDICOS, PARA ADAPTAR JURÍDICAMENTE A LAS VARIAS CAUSAS QUE LO PRODUCEN LOS DIVERSOS REMEDIOS, QUE POR CONSIGUIENTES SERÁN EFICACES " 5
Debido a losexcesos de la Escuela Clásica, nace la Escuela Positiva. Todo se debió al abuso de la dogmática, al olvido del hombre delincuente a sus creencias de haber de haber agotado la problemáticajurídico-penal.
El principal medio de difusión de esta escuela fue la revista "Archivi di psichiatria, scienze penali e antropología criminale". La vida de esta escuela ha sido agitada y fecunda, llena deaciertos y de errores también, así como ha tenido muchos que la apoyan también están los que la contradicen.
Otra conocimiento que FERRI nos explica es: "LA ESCUELA CRIMINAL POSITIVANO CONSISTE ÚNICAMENTE,EN EL ESTUDIO ANTROPOLÓGICO DEL CRIMINAL, PUES CONSTITUYE UNA RENOVACIÓN COMPLETA, UN CAMBIO RADICAL DE MÉTODO CIENTÍFICO EN EL ESTUDIO DE LA PATOLOGÍA SOCIAL-CRIMINAL, Y DE LOS QUE HAY DE MAS EFICAZENTRE LOS REMEDIOS SOCIALES Y JURÍDICOS QUE NOS OFRECE. LA CIENCIA DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS ERA UNA EXPOSICIÓN DOCTRINAL DE SILOGISMOS, DADOS A LUZ POR LA FUERZA EXCLUSIVA DE LA FANTASÍA LÓGICA;NUESTRA ESCUELA HA HECHO DE ELLO UNA CIENCIA DE OBSERVACIÓN POSITIVA, QUE, FUNDÁNDOSE EN LA ANTROPOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA ESTADÍSTICA CRIMINAL, Y ASÍ DE COMO EL DERECHO PENAL Y LOS ESTUDIOSPENITENCIARIOS, LLEGA HA SER LA CIENCIA SINTÉTICA QUE YO MISMO LA LLAMO SOCIOLOGÍA CRIMINAL, Y ASI ESTA CIENCIA, APLICANDO EL MÉTODO POSITIVO AL ESTUDIO DEL DELITO, DEL DELINCUENTE Y DEL MEDIO, NO HACE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Positiva
  • La escuela positiva
  • Escuela positiva
  • Escuela positiva
  • Escuela Positiva
  • Escuela positiva y escuela clasica
  • escuela clasica y escuela positiva
  • Derecho Penal de la Escuela Positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS