La Escuela Preescolar Su Contexto Y Diversidad

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PUEBLA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR





INICIACIÓN AL TRABAJO DOCENTE

LA ESCUELA PREESCOLAR: SU CONTEXTO Y SU DIVERSIDAD


TERCER SEMESTRE

MIERCOLES 21 DE OCTUBRE 2012



INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare de algunas experiencias que he tenido durante mis observaciones, al mismo tiempo les daré aconocer mi opinión y la opinión de los padre de familia hacia el “Preescolar Instituto Lizardi”
Mi objetivo, era saber cual es la opinión de los padres de familia acerca del contexto escolar y su nivel académico. Gracias a ello y a las observaciones pude lograr mi objetivo, de la misma manera pude darme cuenta que las opiniones y los puntos de vista de los padres de familia son totalmente diferentes,a la perspectiva que yo tenia del preescolar.













LA ESCUELA PREESCOLAR: SU CONTEXTO Y SU DIVERSIDA
OBJETIVO: CONOCER CUAL ES LA OPINION DE LOS PADRES ACERCA DEL
CONTEXTO ESCOLAR Y DEL NIVEL ACADEMICO

Con base a las observaciones que realice en el “Instituto Lizardi” he podido observar como es el trabajo de la institución y a la vez darme cuenta como es el trabajo delas maestras, así mismo pude logra mi objetivo.
Como todos los jueves llegue al preescolar a las 9:30 am, solo que esta vez pude percatarme que hubo algunos cambios en las maestras, pues había dos maestras nuevas, de ahí en fuera siguen trabajando de la misma forma de siempre ha base de sus planas y mecanizada mente.
La directora hace junta con las maestras en ocasiones en la salida o antes deentrar, les dice lo que deben hacer para que puedan realizar su jornada escolar del día. Aunque a veces no tienen las reuniones para que puedan tener una buena jornada y la directora tiene que estar pasando a cada rato a los salones a decirles a las maestras que es lo que tienen que hacer y las actividades que deben realizar en el día con los alumnos.
Y esto es lo mismo de todos los díasrealmente no hace nada para que variara la educación de los alumnos tanto como las maestras, como los alumnos están tan mecanizados, que están acostumbrados a trabajar de la misma manera de siempre. No puede haber algún cambio en la educación de los alumnos por que la directora dice que los papás no quieren es por eso que se quedan trabajando como están. Creo yo, no es que no quieran los padres defamilia, sino que siento yo que no hay una buena organización y una buena comunicación con los padres de familia. Y esto también sucede con las maestras y la directora no hay una buena comunicación y organización ya que la maestras tiene que estarle preguntando a la directora que es lo que deben hacer.
Los niños que asisten a ese prescolar algunos tienen avances en sus aprendizajes aunque seamecanizada mente pero pues también tienen el apoyo de sus papás algunos no tienen avances pues solo reciben el apoyo de las maestras y de la escuela en general.
Hasta cierto punto y a mi criterio la escuela es buena no presenta ningún problema, ya que la escuela ya tiene años en esa localidad y tiene prestigió y los padres que pueden apoyan en todo.

Entrevistas
Al realizar mis entrevistas pude verque los padres tienen diferentes opiniones acerca de la escuela a las que tenía yo, realmente no es todo lo que parece.
Mi primera entrevista fue realizada a:
La señora Verónica, ella tiene 29 años de edad y también es maestra. Su hijo se llama Ricardo tiene 5 años y va en tercero de preescolar.
Ella cree que el nivel académico de la escuela es bueno, que las maestras son excelentes, le gustamucho como le enseñan a su hijo, es por eso que este año metió a su otro niño a la escuela, por que para ella el nivel académico es muy bueno.
Para ella la escuela tiene una buena organización, las maestras saben trabajar con los alumnos, les ponen mucha atención y en particular la maestra de su hijo es muy buena por que amostrado muchos avances el niño y ha aprendido mucho aparte la atención que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las escuelas primarias su contexto y diversidad
  • Escuela y contexto las escuelas primarias: su contexto y su diversidad
  • Alicia Carvajal, “Las escuelas primarias: su contexto y su diversidad”
  • Ciudadanía y escuela publica en el contexto de la diversidad cultural
  • Las escuela primarias su contexto y su diversidad
  • Las Escuelas Primarias: Su Contexto Y Su Diversidad
  • contextos de preescolar
  • Diversidad y escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS