La escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela primaria “Mi patria es primero” con clave 11-0043-008-01-X-013 se encuentra ubicada en calle Faja de Oro s/n, col. Petrolera, C.P. 02480, teléfono 53610568, delegación Azcapotzalco, alrededor de la misma podemos encontrar un centro comercial, una secundaria, donde la mayoría de los niños que se encuentran en la primaria “Mi patria es primero” desean acceder, una papelería, las tiendasy farmacias son muy escasas, ya que el ultimo día de los talleres quisimos salir a comprar algo para desayunar y tuvimos que caminar mucho.
La delegación Azcapotzalco cuenta con las dos vialidades de acceso controlado: Circuito Interior y la avenida Aquiles Serdán; 14 vialidades primarias, como las avenidas y calzadas: Las Armas, Las Culturas; San Isidro, 5 de Mayo, Tezozómoc, Eje 5 Norte, ElRosario, Camarones, Heliopolis, Las Granjas, Cuitlahuac, Salónica, Eje 3 Norte y Vallejo. Cuenta con dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se enlazan en la estación El Rosario la línea 6, que corre a Martín Carrera, y la 7 va hasta Barranca del Muerto; existen también varias rutas de transporte local y foráneo que transportan a unos 60 mil usuarios rumbo al Estado de México y alDistrito Federal.

Los automóviles no circulan mucho por esas calles, por lo que la entrada y salida de la población estudiantil es segura. Las viviendas cuentan con servicios como luz, teléfono, agua potable, y en su mayoría internet. Platicando con alumnos y padres de familia me percate de que es una zona segura, los niños juegan en la noche sin ningún problema, los carros se quedan fuerade la escuela y nunca se han robado ninguno, y no es común escuchar que ocurran accidentes o actos delictivos.
En la educación, la delegación cuanta con 191 planteles educativos públicos de nivel básico, medio, superior y de posgrado; 9 Centros de desarrollo Comunitario; 12 Estancias de Desarrollo Infantil y 4 casas hogar para ancianos, y 3 centros de Educación Integral. También se cuenta consiete bibliotecas públicas.
El edificio de la escuela se encuentra en perfectas condiciones, está muy bien pintado y pese a que esta no es muy grande, los espacios de la misma son bien utilizados, ya que cuenta con dos grupos para cada grado, dirección, biblioteca, comedor, sanitarios, dos aulas de medios, un cubículo de educación física, una biblioteca que esta en actual organización y una bodegapara los materiales de limpieza.
El personal que labora se compone de una directora, doce maestros los cuales están a cargo de un grupo cada uno, una secretaria, tres maestros de educación física, 2 profesoras a cargo de la biblioteca, 2 profesoras más para cada aula de medios, personal de intendencia y comedor.
Es una escuela que está dentro del rango de escuelas organizadas, es decir no esmultigrado, cada uno de los profesores son de una excelencia académica según los rasgos de perfil que ofreció la directora de cada uno de ellos.
En especial la profesora Mercedes Patricia García Castillo es la profesora que está a cargo del grupo 3º “A”, grupo en el cual estoy como profesor en práctica.
Dicho grupo se conforma por 30 alumnos, entre ellos 16 niñas y 14 niños, su edad promedioestá entre los 8 años de edad, según Piaget están en Etapa de las Operaciones Concretas dónde los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntos y clasificación de los conceptos decasualidad, espacio, tiempo y velocidad. Me atrevo a estimar una escala de actitud, compromiso y disciplina del 0 al 10, puedo decir que el grupo en general se encuentra en la escala del 8.5 ya que como todo grupo tiene algunos deficiencias de conducta, algunos niños que no quieren trabajar o no cumplen con tareas, en fin la mayoría de los papas de estos niños son personas que les gusta estar al...
tracking img