La escuela que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En al presente ensayo abordaremos puntos importantes acerca de el tipo de escuela que México necesita, como son los problemas a los que se enfrenta la educación actual como son lasobrecarga hacia los maestros, el aislamiento de algunos docentes, los educadores totales, los cuales son vistos desde diferentes puntos de vista desde sus intenciones hasta como personas su cultura supotencialidad y las dificultades a las que se enfrenta por último los lineamientos a los que se tienen que acoplara maestros y directores.
También se abordan los problemas que los cuerpos docentestienen que afrontar para motivar y estimular a sus miembros y así empezar al proceso de mejora escolar.
“LA ESCUELA QUE QUEREMOS”
Hay en día dentro de la sociedad existen fuerzas importantes,aquellas que son impulsadoras del cambio de la educación, hablamos de los educadores, aunque hay que reconocer que no todos se preocupan por esta, es importante mencionar que estos tiene que pasar porvarios obstáculos o mas bien rasgos que caracterizan a un docente.
Todos los puntos tratados en este libro se suman hacia diferentes y buenas causas a favor del cambio como son:
El interés porobtener nuevos resultados, en lo cual los profesores o educadores buscan a base de diferentes formas un cambio a la educación en donde se deje a un lado el tradicionalismo utilizado por los maestros yse comiencen a utilizar técnicas para lograr que los alumnos presten tención a las clases obteniendo un mejor rendimientos y comprensión de estas.
“simplemente no hay suficientes oportunidades nisuficiente aliento para que los docentes trabajen en equipo, aprendan los unos de los otros y mejoren su saber hacer como comunidad”. Los principales problemas a los que se enfrentan los docentes son lasobrecarga, el aislamiento, el “mito colectivo”, la competencia desaprovechada (y la indiferencia ante la competencia.), la falta de movilidad en el rol del docente y el problema del liderazgo, las...
tracking img