La escuela que quiero tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatuto del docente.

Reglamentación

Reglamentado por: decreto nacional 634/85 (*reglamenta artículos 9 y 62)
Decreto nacional 911/83 (*reglamenta articulo 175)
Decreto nacional 1.024/1973 (*reglamenta articulo 35)
Decreto nacional 4.278/66 (*reglamenta articulo 172)
Decreto nacional 4.554/1965 (*reglamenta artículos 123 a 127 y 129)
El senado y la cámara de diputados de la naciónargentina, reunidos en congreso, etc. Sancionan con fuerza de ley observaciones generales cantidad de artículos que componen la norma 186 observación las noticias accesorias figuran como anexo a noticias accesorias.

Tema
Estatuto del docente - Carrera docente – Docentes - Establecimientos educacionales - Juntas de clasificación - Estabilidad laboral - Calificaciones del personal docente –Supervisores – Título profesional - Perfeccionamiento docente - Promoción del perso - Designaciones docentes - Concursos docentes - Transferencia del personal – Reincorporación – Antigüedad - Licencias especiales - Cobertura de vacantes – Docente interinos – Suplencias – Remuneración -Adicionales de remuneración – Jubilaciones – Pensiones - Sanciones Disciplinarias (administrativo) - Juntas dedisciplina - Educación primaria - Educación secundaria - Educación técnica - Educación artística - Educación de adultos - Educación diferencial - Educación rural - Educación privada - Institutos incorporados a la enseñanza oficial - Dirección nacional de sanidad escolar - Dirección de educación física - Universidad tecnológica nacional.

Titulo I

Disposiciones generales (artículos 1 al 62)Artículo 1
Se considera docente, a los efectos de esta ley, quien imparte, dirige, supervisa u orienta la educación general y la enseñanza sistematizada, así como a quien colabora directamente en esas funciones, con sujeción a normas pedagógicas y reglamentaciones del presente estatuto.
Nota de redacción. ver: ley 19.891 art.2 ((b.o. 23-10-72). la incorporación de la asignación básica por estadodocente, a la asignación por cargo en la retribución mensual del personal de todas las ramas de la enseñanza, no modifica la condición de docente estatuida en el art. 1.)

Artículo 2
La presente ley determina los deberes y derechos del personal docente que presta servicios en organismos dependientes del ministerio de educación y justicia.

Capitulo I
Del personal docente (artículos 3 al 4)Artículo 3
El personal docente adquiere los deberes y derechos establecidos en la presente ley desde el momento en que se hace cargo de la función para la que es designado y puede encontrarse en las siguientes situaciones: a) activa. es la situación de todo el personal que se desempeña en las funciones específicas referidas en el artículo 1 y al personal en uso de licencia o en disponibilidadcon goce de sueldo; b) pasiva: es la situación del personal en uso de licencia o en disponibilidad sin goce de sueldo; del que pasa a desempeñar funciones no comprendidas en el artículo 1; del destinado a funciones auxiliares por pérdida de sus condiciones para la docencia activa; del que desempeña funciones públicas electivas; del que está cumpliendo servicio militar y de los docentes suspendidosen virtud de sumario administrativo o proceso judicial; c) retiro. es la situación del personal jubilado. modificado por: ley 23.323 art.1 ((b.o. 12-08-86). inciso b) sustituido. )

Artículo 4
Los deberes y derechos del personal docente se extinguen: a) por renuncia aceptada, salvo en el caso en que ésta sea presentada para acogerse a los beneficios de la jubilación; b) por cesantía; c) porexoneración.

Capitulo II
De los deberes y derechos del docente (artículos 5 al 6)

Artículo 5
Son deberes del personal docente, sin perjuicio de los que establezcan las leyes y decretos generales para el personal civil de la nación: a) desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo; b) educar a los alumnos en los principios democráticos y en la forma de...
tracking img