LA ESCUELA TRADICIONAL Y EL CONDUCTISMO

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
LA ESCUELA TRADICIONAL Y EL CONDUCTISMO
En este ensayo el autor pretende explicar los puntos más importantes de la escuela tradicional y del conductismo, al igual que plasmar su opinión sobre eltema. La Escuela Tradicional aparece en el siglo XVII en Europa con el surgimiento de la burguesía y como expresión de modernidad, la finalidad de la escuela era la conservación del orden ya que alalumno se le consideraba carente de conocimientos. El autor no apoya la enseñanza de la escuela tradicional, ya que considera que para que el alumno tenga un aprendizaje significativo se debe tener unaenseñanza reciproca y aplicar el conductismo.

El autor considera que los maestros deben de proveer a los alumnos con un ambiente adecuado y que los motive, para que el alumno se forme firmemente ypueda formar sus propios conocimientos y que en un futuro cercano pueda reforzar aquellas conductas deseadas. Si al alumno se la aplica el enciclopedismo entonces esto solo limita a que el alumno seapasivo y no pueda desarrollarse a un punto adecuado porque no se le proporciono otro tipo de enseñanza/aprendizaje. Cree que la escuela tradicional manejo el rol del profesor incorrectamente porque elalumno aprende mas cuando el llega a comprender e interpretar el tema. De acuerdo a Sócrates “podemos notar que la función del maestro es hacer preguntas estimulando al alumno para que ordene sus ideasde manera que produzca un resultado apetecido”. Además el autor tiene en cuenta que las conductas de los alumnos pueden ser modificados utilizando los principios básicos de conducta.

La conductapositiva se debe reforzar por parte del maestro siempre y cuando sea verídica, inmediato y visible de modo que el alumno vuelva a repetir esa conducta. En cambio la conducta negativa debe ser factorde castigo para que de esa manera debilite esa conducta. En base a la experiencia del autor él puede evocar que gracias al reforzamiento positivo siempre llegaba temprano a clases. Además pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA TRADICIONAL, CONDUCTISMO, ESCUELA NUEVA: UNA REFLEXIÓN A MI PRÁCTICA Y FORMACIÓN
  • Escuela tradicional
  • la escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • La escuela tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS