La escuela, una carrera de resitencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA ESCUELA, UNA CARRERA DE RESISTENCIA

La finalidad de la lectura consiste en ofrecer uno instrumento que nos ayude a interpretar lo que sucede en el aula y dentro de la institución,conocer mejor lo que se puede hacer y saber qué medidas se pueden tomar para recuperar lo que funciona y generalizarlo claro en ciertas medidas.
Dentro de la sociedad la escuela juega un papelimportante, es el organismo social encargado de la formación de los individuos que en un futuro formaran parte de ella y participaran en los distintos procesos sociales. Este objetivo, formar a losciudadanos, ha tenido como obligación brindar a las escuela las herramientas sobre que enseñar, como enseñar y quienes deberán enseñar; así mismo cuenta con la aprobación de padres y ciudadanos, quienesconfían ciegamente en que la escuela sabe lo que es mejor para sus hijos.
En muchas ocasiones se utiliza el método tradicionalista para presentar una clase sin entender que la exposición como únicométodo de trabajo no es ciertamente el más efectivo ya que limita muchos conocimientos. Si queremos que nuestros alumnos aprendan es importante que desde un principio se identifique el objetivo de nuestraclase, hacia donde queremos llegar (objetivo); comprender la información brindada (codificación); y por ultimo saber cómo voy a aplicar esa información, que estrategias o en este caso que secuenciasdidácticas son las adecuadas para dar a conocer nuestra codificación(operaciones). El buen desarrollo de estas habilidades del pensamiento son importante porque así facilitara nuestro trabajo y sobretodo nos permitirá que se logre el tan esperado proceso enseñanza-aprendizaje.
Es importante también tener una buena comunicación y un acercamiento hacia nuestros alumnos, se deben implementardiversas actividades que ayudaran tanto al alumno como al profesor a poder identificar la diversidad que existe en el aula en cuanto a la forma de aprendizaje de cada joven; de estas actividades saber...
tracking img