La escuela una perspectiva del lenguaje integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA UNA PERSPECTIVA DE LENGUAJE INTEGRAL
En la actualidad, la enseñanza del lenguaje integral es fuertemente criticado, por su positividad hacia el aprendizaje humano y el lenguaje humano,pero este se sustenta en cuatro pilares humanístico – científico: teoría de aprendizaje, teoría del lenguaje, una perspectiva básica acerca de la enseñanza y del rol de los maestros y una concepcióndel currículum centrada en el lenguaje. De aquí se desarrollan las siguientes afirmaciones:
CADA PERSONA, EN SUS ESFUERZOS POR COMUNICARSE CON EL MUNDO, VUELVE A INVENTAR EL LENGUAJE. PERO ESASINVENCIONES PUEDEN ENTRAR EN CONFLICTO CON EL LENGUAJE COMPARTIDO. LO QUE HACE QUE PERMANENTEMENTE SE HAN EXAMINADAS, MODIFICADAS, AVANZADAS O PERFECCIONADAS.
Toda persona en su necesidad de desarrollarsee intentos de superarse se desenvuelve y escudriña en diversos contextos, debido a las exigencias de comunicación, requiere adaptarse y vincularse con el lenguaje que se emplea. Este se aprendeconforme y a la vez de cómo van surgiendo el requerimiento de comunicación.

NO ES PRECISO CONTROLAR LOS SONIDOS ANTES DE HABLAR, LAS RELACIONES GRAFO-FÓNICAS ANTES DE LEER, LA ORTOGRAFÍA ANTES DEESCRIBIR, NI EL VOCABULARIO ANTES DE UTILIZAR EL LENGUAJE.
Existen diversidad de lenguas y cada dialecto, tiene una gramática, es decir el estudio de la misma y la marcación de sus normas. Cada formadel lenguaje constituye un recurso preciso para sus usuarios, pues es el elementó principal para comunicarse.
El lenguaje integral no excluye. Si bien, sin símbolos y sin un sistema no existiría unlenguaje. La enseñanza del lenguaje integral reconoce que las palabras, los sonidos, las letras, las frases, las preposiciones, las oraciones y los párrafos son esenciales para un lenguajeenriquecido, mas sin embargo acepta que estas solo son características que pueden estudiarse y que en si el lenguaje es más que la suma de estas, es decir el conjunto de gramáticas, no hacen un lenguaje...
tracking img