La escuela y el maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN IDEA
ESCUELA SUPERIOR INTERNACIONAL
II DIPLOMADO EN FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIDAD INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.

Profesor: Luis Bonilla-Molina.Realizado por: Dubrasvka Rodríguez Bolívar.
Mail: durodriguez@idea.gob.ve/dubbyvalle@hotmail.com
La Escuela y el Maestro. Moacir Gadotti.

Aquí ud. No encontrara un resumen aburrido del libro, noencontrara una biblia donde escupa el libro; encontrara lo que realmente me engancho de este libro, lo que me gusto y me lleno de ganas de enseñar de una forma apasionada, así como es mi naturaleza, yaque considero que esta vida hay que vivirla con mucha pasión ya que eso indica lo que somos y hacemos.

Este libro nos relata la pasión que debe tener el educador al enseñar, nos da un paseo sobrelas ideas de Paulo Freire y su visión a como debe ser la formación del hombre global.
Voy a resaltar aspectos que me llegaron de forma muy apasionada como lo son, en primer lugar el aspecto de laescuela como un lugar bonito, que debe ser un lugar agradable, con sus capacidades, armonioso; todo esto para hacer un lugar totalmente mágico donde al acudir se pueda soñar.
No es convertir a la escuelaen un santuario, pero si en un lugar que cumpla con los requisitos básicos para albergar personas como por ejemplo; baños limpios, salones aseados y bonitos, etc; un ambiente armonioso.
Yo le doymucha importancia a este tema ya que que considero que la escuela no es un estacionamiento de hijos, donde los padres le damos toda la responsabilidad a los maestros de su enseñanza, por el contrarioconsidero que la escuela es un lugar donde nuestro hijos pueden relacionarse con sus pares, aprenden a socializar y la tarea del maestro es canalizar y linealizar esas conductas en compañía de lospadres.
Es un lugar donde se aprende a vivir en sociedad, a entablar redes y movimientos, donde se aprende a pensar. Por tal motivo considero que la escuela debe ser un lugar donde nos provoque estar y...
tracking img