LA ESCUELA Y EL PROGRESO ECONOMICO

Los padres de familia y los distintos grupos de la sociedad en general se preocupan, sin excepción, por la educación. Es un tema de interés constante una de las razones más importantes que explica tal atención y cuidado es que la educación esta asociada al bienestar material que se alcanza como individuo y como grupo social.

La lógica de esta asociación implica que, mientras más educación se tiene mejor trabajo se consigue, y por tanto, más se asciendeen la escala social.

Para que pueda cumplirse esta hipótesis, tiene que hacerse primero una inversión, esta visión es propuesta por la teoría del capital humano.

La tesis central de esta teoría radica en considerar que el aumento de productividad y por tanto de ingresos económicos es producido porque se invierte en la formación de habilidades y conocimientos de la población

La teoría argumenta observaciones de carácter económico como: Los países que mejores niveles educativos tienenson aquellos que perciben más ingresos nacionales.

Los individuos con más educación son los que tienen mejores salarios.

Los empleadores prefieren a aquellas personas que poseen más educación.

1.- Enuncie con sus propias palabras, en que consiste la Teoria Del Capital Humano. Y que opina de esta teoría y de las criticas que se le han hecho?

Invertir en la educación de una persona es bueno y entre mas se invierta, o sea entre mas se le prepare a la persona, mejor trabajo y bien pagadotendrá.

Porque además de alcanzar las metas culturales, algunos tipos de educación pueden mejorar las capacidades de un pueblo, mientras trabaja y dirige sus cuentas y que estas mejoras pueden incrementar el ingreso nacional.

Enuncie las cinco funciones que Schultz le atribuye a las instituciones educativas y haga sus comentarios a cada una.

La investigación es una de las funciones tradicionales del establecimiento educativo.

Aquí en nuestro país si el gobierno federal o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La escuela y el progreso. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-y-El-Progreso/1804744.html

MLA

"La escuela y el progreso" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-y-El-Progreso/1804744.html>.

MLA 7

"La escuela y el progreso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-y-El-Progreso/1804744.html>.

CHICAGO

"La escuela y el progreso." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Escuela-y-El-Progreso/1804744.html.