La escuela y la experiencia escolar como parte del entorno social y cultural en que se desenvuelven los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la escuela y la experiencia escolar como parte del entoeno social y cultural en que se desenvuelven los niños
¿CÓMO INTRODUCIR LA INVESTIGACION ESCOLAR? DE TONUCCI¿Qué ideas o preguntas expresaron los niños durante la actividad? ¿Cuales dan evidencia de sus saberes? Quien había hecho un agujero en la concha y para qué. Elplanteamiento de hipótesis.
¿De qué manera los niños confrontaron sus idas con las de sus compañeros? A través de la investigación y observación.
¿Qué actitudesasumieron? ¿Qué reflejan esas actitudes? Curiosidad, deseo de conocer, los niños tenían una puerta abierta hacia el saber, representada por ese misterioso animalcapaz de practicar agujeros en caparazones duros.
¿Qué ideas erróneas se identificaron y como se aprovecharon para propiciar el desenvolvimiento de las potencialidadesde los niños? El revelar el nombre del autor, salieron con la clase a buscar otros agujeros, todos los agujeros que se puedan encontrar en la naturaleza; losagujeros de la madera, de las hoja, de la tierra, del papel, de la piedra.
¿El desempeño de los niños era esperado? ¿Cómo se advirtió? Si, comprobando por medio de untaller sencillo para efectuar agujeros en diversos materiales: papel, madera de distinta dureza, piedras, hojas, telas, tierra, conchas, etc., vivido por ellos mismos.¿Qué habilidades, conocimientos o actitudes dieron cuenta de avances o dificultades de los niños? Comparando y catalogando todos los agujeros encontrados.Contrastando las informaciones recogidas acerca de los instrumentos naturales de los diversos animales observados con las adquiridas acerca de los instrumentos utilizados.
tracking img