La escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María de la Luz Cervantes Alonso
PLATICA ENTRE AMIGOS
PLATICA ENTRE AMIGOS

Que los niños aumenten el número de palabras y frases por medio de una conversación entre él y un adulto para que inicien un diálogo y expresen sus opiniones
Que los niños aumenten el número de palabras y frases por medio de una conversación entre él y un adulto para que inicien un diálogo y expresen sus opinionesColocar a los niños sentados cómodamente y presentarles un títere que inicie haciéndoles preguntas para establecer un dialogo y que los niños inicien una conversación, tratando de que la voz del títere sea diferente para llamar la atención del niño.
Colocar a los niños sentados cómodamente y presentarles un títere que inicie haciéndoles preguntas para establecer un dialogo y que los niñosinicien una conversación, tratando de que la voz del títere sea diferente para llamar la atención del niño.

Recursos: Un títere
Recursos: Un títere

Actividad 1
¿Y que más sigue?
La maestra canta canciones populares y conocidas por los niños, con la ayuda de una grabadora o ella sola, deja partes incompletas de la canción, para que los niños las completen, por ejemplo:
Maestra: Los pollitosdicen
Niños: pio pio
Maestra: cuando tienen hambre, cuando tienen
Niños: frio
Propósito: Que los niños puedan comprender la parte que falta de la canción que están escuchando, y sean capases de completar la canción.

Actividad 2.
El calcado.
La maestra proporciona a los niños una hoja de maquina con su nombre o nombres, con letras grandes y calcadas, la primera letra de su nombre debeestar marcada con un color que resalte de las demás letras y en mayúscula, encima de esta hoja se coloca una hoja de papel de china blanca del mismo tamaño de la otra, sujetada con cinta de las orillas para que no se mueva y el niño pueda comenzar a trabajar el calcado de su nombre.
Propósito: Que el niño ejercite su mano y coordinación al realizar el copeado, que conozca su nombre y sepacon que letra comienza y que siempre se escribe con mayúscula la primera letra del nombre de una persona.
“UNA HISTORIA…MENTIROSA”
PROPOSITO: Que los niños manifiesten sus ideas, pensamientos para que alentarlos y estimularlos a dialogar y a emitir sus primeras opiniones.
* Narrar a los niños una historia absurda
* Por ejemplo:
Había una vez un elefante con dos patas, con una trompa muycortita y tan pequeñita, que se escondía aras de una hoja de una planta, en una maceta de la cocina de la mama de Pedro.
El descubrió al elefante una mañana de sol. Apenas lo veía detrás de la hoja… Pedro se acerco y la hoja le hizo cosquillas en la nariz y estornudo tan fuerte, que tiro la maceta al piso.
El estornudo hizo que el elefante se volviera gigante, su trompa, que había crecidomuchísimo, salió por la ventana; y sus orejas grandes abrieron las puertas de la casa cuando el elefante empezó a moverlas.
Pedro estaba asustado y apurado, pues su mama estaba por llegar … saco al elefante por la chimenea , y este voló por el cielo con sus alas enormes y, después de un rato, desapareció.

* Una vez narrada la historia, le preguntamos a los niños:
* ¿Puede ser verdad que elelefante tenga dos patas? ¿Por qué?
* ¿Puede un elefante esconderse en una maceta? ¿Por qué?
* ¿Un elefante puede volar? ¿Por qué?
* Luego, imaginamos con ellos nuevas historias mentirosas a partir de imágenes?
* Aclarar a los niños también que no es recomendable decir mentiras, explicar el por que y que solo las vamos a utilizar para este juego

Carmen María Monserrat SánchezRamírez

De esta manera, el uso de objetos significativos sumándolo a la sorpresa de encontrarlos en el jardín de niños nos permitirá estimular a los niños y su expresión verbal.
De esta manera, el uso de objetos significativos sumándolo a la sorpresa de encontrarlos en el jardín de niños nos permitirá estimular a los niños y su expresión verbal.
Presentamos la caja a los niños y decimos:...
tracking img