La escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación para la Salud y el Consumo

TAREA 1: EDUCACIÓN EN VALORES. 1. INTRODUCCIÓN Actualmente vivimos en un mundo muy complejo y es muy notoria sobre todo la pérdida de valores en los sereshumanos, hay una carencia tremenda desde chicos a grandes. Una falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente estáninstaladas en nuestra sociedad como patrón común. Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante las personas (sociedad), etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es yaimprescindible hacer renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados. Con la educación en valores se pretende impulsar un conjunto de valoresuniversales que permitan un desarrollo moral autónomo a todos los ciudadanos, es decir, desarrollar una forma de pensar reflexiva y crítica (cambio de actitudes, valores y pautas de comportamiento).Mediante temas transversales: Educación para la Salud. Educación mora, para la convivencia y la paz. Coeducación. Educación para el consumidor. Educación ambiental. Educación vial.

Para resolverproblemas de nuestra sociedad actual, tales como: Deterioro del medio ambiente. Incremento de la xenofobia y el racismo. Agresividad y guerras. Desigualdad y violencia de género. Problemas de salud.Consumismo. Adicciones y toxicomanías, etc.

2. ¿INFLUYE LA FALTA DE VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD EN LOS PROBLEMAS QUE ENCONTRAMOS EN ELLA? (FALTA DE VALORES O VALORES NEGATIVOS EN NUESTRA SOCIEDAD) Eldeterioro del sistema de valores actual es evidente, en el cual todos los días se va sucediendo, claro descenso de valores en nuestra sociedad.

Educación para la Salud y el Consumo

A continuaciónse hace referencia a problemas que nos encontramos en nuestra sociedad, debido a la falta de valores o valores negativos: 1. La violencia de género es uno de los grandes problemas que existen en...
tracking img