La escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes y los medios de comunicación.
En la actualidad los medios de comunicación ya que ahora no miden los daños positivos o negativos que puedan afectar con los comerciales porejemplo en la televisión o las imágenes en las revistas. Además de que los medios utilizan a los jóvenes como estrategias para el mercado, a mí me ha pasado que cuando pasan en la televisión algúnproducto de belleza quisiera adquirirlo. Ahora bien nosotros los jóvenes ya no son solo somos receptores de la información sino además críticos de la misma o también reafirmar o argumentar sus opiniones eideas, cabe mencionar que los medios de comunicación forman parte esencial de la sociedad en la que vivimos, ahora no solo se lee el periódico para estar informado, ahora también se ve en lastelevisión y hasta en internet, y lo que está ocasionando es que la gente deje de leer.
También las revistas el internet y muchos medios es que va creando modas y actitudes de vida.Bueno no todo lo de la televisión o internet es malo simplemente es la forma de como mostrarlo para que la audiencia no cree esas actitudes dependiendo del comercial si sea negativo tenga algopositivo.
¿Cómo afectan o benefician los medios de comunicación en el aprendizaje del niño?

Televisión: un niño que se la pasa en contacto visual con la televisión no pone atención a suslabores de la escuela, podría beneficiarlo en aprendizajes sobre animales o depende de lo que le agrade al niño , porque si solo ve caricaturas no le ayuda en nada.
Radio: al igual que en la teleexisten diversos tipos de canales, en el radio por ejemplo lo único que la mayoría de la gente escucha es música, poca gente oye las noticias entonces este medio afecta a os niños.
Internet: el internet esuna herramienta muy útil para la búsqueda información y eso a veces porque no se sabe si es verdadera o falsa la información, en la actualidad muchos niños usan la computadora para jugar o estar en...
tracking img