la escuela

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
LA ESCUELA QUE TENGO, LA ESCUELA QUE QUIERO.
1“El hombre es el producto de la interacción de la escuela y la familia, estas dos agencias se encargan de socializar al hombre”.
E escuchado achavos que preguntan ¿en qué escuela vas a entrar? Muchos dicen a yo entrare a una de paga son de las mejores, y otros sin embargo dicen claro que no las mejores son las públicas pero entramos en unmarco donde no sabemos realmente que escuela es mejor.
Una buena escuela no es donde van personas con dinero o se dicen enseñarte mejor cuando eso no es verdad, en la actualidad, se supone que lamayoría de las escuelas plantean una enseñanza diferente a la de hace años atrás. Esas son puras mentiras, un buena escuela la haces tú con el empeño que pongas para aprender y ser mejor cada díaproponiéndote metas que solo puedes lograrlas por medio del estudio.
Además siempre y cuando en la escuela haya maestros competentes para que el alumno pueda ser autónomo y aprender no por medio declases aburridas, con temáticas repetitivas que solo hacen que el alumno en lugar de que aprenda se aburra y no le guste esa clase. Un maestro debe ser responsable, con una ideología que contenganresultados efectivos para que eso ayude a sus estudiantes, el maestro debe ser firme en sus decisiones y no decir primero una cosa y después otra pues el mismo se contradice, el maestro debe serpaciente para con sus alumnos, aunque un maestro trabaje en una institución prestigiada no debe ser prepotente al contario debe ser alguien que ponga el ejemplo para así dar más crédito a la escuela. Poreso un maestro debe ser alguien capaz de enseñar cosas nuevas al estudiante.


Otro factor que influye en el desarrollo del estudiante son los padres. 2“Los padres cumplen con un rol muyimportante, que es empezar a crear   en el, conciencia y pertenencia de un lugar, además de transmitirle valores”.
Es por eso también que los padres tienen que ver con el desempeño académico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS