La escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 28 de noviembre de 2011

Al llegar a la escuela, aún no habían llegado mis compañeros, sólo la maestra de guardia y yo. Pasamos a nuestros respectivos salones a esperar a nuestros alumnos, ella regreso al portón para realizar su guardia correspondiente, por lo que le comente que por favor, no me pasara a ningún papá, que si deseaban platicar conmigo, a la hora de la salida.
Regrese ami salón Al iniciar las clases, comencé con una dinámica de saludo y posteriormente les dije que revisaríamos tarea en forma grupal porque teníamos muchas actividades pendientes, entre ellas, elaborar unas piñatas.
Continuamos trabajando con el instructivo para realizarlo, por lo que me di a la tarea de recorrer cada uno de los equipos para apoyarlos. Sólo un equipo “el de la piñata de 7 picos”ya había terminado su escrito (instructivo) y revisamos en equipo paso por paso, en el cual había confusión en algunas indicaciones, lo que originó una confrontación de ideas, al pensar cuál iría primero, disipando cada una de sus dudas. Después de una interacción se llegó a la certeza de una instrucción y continuaron revisando.
Salieron al recreo los niños de este equipo y sólo se quedaron losque no habían concluido. Más tarde salieron.
La mayoría del otro equipo no había terminado, casi no hubo interacción entre los integrantes y eso los retraso su trabajo, porque no lograban ponerse de acuerdo, sólo unos cuantos y son los que avanzaron en su actividad.
En este equipo se formaron 5 equipos, algunos no socializaron para nada y por tanto, no trabajaron. Sus comentarios eran es que nome gusta trabajar con él porque no hace nada, no acepta opiniones, siempre quiere hagamos lo que él diga. No trae material y todavía se enoja.
Al platicar con Luis Roberto me contesto que ellos no lo querían, que por todo se enojan, me dicen de cosas, ¡yo no quiero trabajar en equipo!
Concluyó el recreo, los niños entraron muy contentos al salón, otros tristes, enojados; porque no les diotiempo jugar. La mayoría no había terminado de comer sus alimentos, por tanto les dije que podían pasar y terminárselo dentro del salón de clases. Mientras di la explicación de la siguiente actividad, que era iniciar a elaborar su manualidad, siguiendo los pasos de su instructivo.
Estaban muy emocionados por iniciar la actividad y otros frustrados, porque no llevaban material, o lo habían olvidado oporque no habían asistido al colegio, en fin, como docente siempre considero estas situaciones y llevo material demás para apoyar a estos niños y no limiten su trabajo o se afecte su autoestima, también promuevo el compañerismo y comparten material entre los alumnos. En ocasiones hay niños que no lo hacen, porque argumentan que sus padres los regañan.
Al mismo tiempo que supervisaba el trabajo delos que ya iniciaron con su piñata, revisaba sus escrito del otro equipo, otros pedían material, de repente, Jonathan molestaba a sus compañeros, Roberto estaba saltando, a este último le llame la atención explicándole que podía ocurrir un accidente, el cual me contesto: si, maestra, bajando la mirada, y paso a sentarse continuando su actividad.
Pero no se incluyo al equipo, solo se sentó amolestar a sus compañeros, estos les decían que les ayudara pero no quería solo refunfuñaba o hacia como que estaba trabajando y al final no ayudo en nada.
Deje trabajando a mi grupo por que Salí a la dirección a una reunión que surgió de improvisto por la llegada del supervisor, Al poco rato se escuchaban gritos, Jonathan estaba tirado en el suelo y Christian lo arrastraba como “cochecito” por elsalón, me percate de esto desde la dirección. Algunos niños les decían, entre ellas Abigail, ¡No, Jonathan, te va a regañar la maestra! ¡Apúrate! ¡Es un trabajo en equipo! Y Jonathan jamás hizo caso a los esfuerzos de su compañera al contrario siguió divirtiéndose más. Otros se salían del salón para decirme lo que estaba pasando y los regrese con voz fuerte, ¡A dónde van! ¡Al salón! ¡Allá voy!;...
tracking img