La escuela

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014






COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES AZCAPOTZALCO
ALUMNO: CRISTHIAN CASIMIRO CHÁVEZ
TEMA: LA ESCUELA
MATERIA: CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
PROFESOR: FERMIN










Laescuela
La escuela como motor del progreso social
La escuela, así concebida se presenta como el modelo de una institución de indiscutible calidad. Esta concepción vincula la idea de educación con losde la nación, ciudadanía, equidad social, que se proponía abrir canales de movilidad ascendente, para todos los educados tuvieran las mismas oportunidades de transitar entre los diferentes estratossociales.
La educación especial sostenida por el Estado e instituciones públicas desde el siglo XVII, posee una potencialidad igualadora y homogeneizadora, y contribuye por tanto a la obligación ytambién a una garantía de la igualdad ciudadana.
El desarrollo experimentado por la universidad, surge a partir del auge de la producción capitalista, le imprimieron características diametralmenteopuestas a las que tenía la universidad medieval, centradas en el adoctrinamiento religioso. La universidad moderna no adquirio una total independencia del influjo eclesiástico, sino hasta el sigloXIX. A partir de entonces las mejores universidades se distinguieron por el rigor científico impartido en sus aulas, con total independencia del influjo religioso.
La universidad actúa como un poderespiritual y cultural emancipador, moral e intelectual, y se esfuerza por formar personalidades inteligentes, autónomas, creativas, la universidad, tanto la pública como la privada, se han convertidoen un espacio de libertada y de universalismo, de autonomía y de libertades académicas, y se esfuerza por descubrir la verdad, en función de una conciencia racional y científica.
A fines de loscincuenta, diversos economistas observaron que el crecimiento económico de un país ya no podía explicarse únicamente por la inversión de en el capital físico (maquinaria) y en el trabajo (mano de obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS