La escuela

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
La Escuela Nº 1343 “Amancay” se encuentra en el sector suroeste de la ciudad, entre las rutas 34 y 70. Fue construida con aportes del FAE y Plan Social para dar respuestaseducativas a un sector que vertiginosamente crecía en población.
Emplazada en terrenos donados por la familia Re, el 5 de abril del año 1993 fue inaugurada oficialmentecon una sección de Nivel Inicial, 1º y 2º grado.
En el año 2004 , se le imponía el nombre “Amancay” a pedido de los vecinos y por votación de los niños y personal docente.Amancay es el nombre de una flor del sur argentino y que no se sabe certeramente por qué destinos apareció en el barrio, lo adoptó y la escuela fue conocida desde susinicios por la escuela de barrio “Amancay” , esta designación popular prevaleció por sobre otras propuestas.
Actualmente el edificio emplazado en calle Washington 1650cuenta , 7 aulas, sala de Nivel Inicial, un aula para tecnología, una de computación, una biblioteca, Salón de usos múltiples, dirección, secretaría ,sala de maestros, baños yservicios de luz eléctrica. Agua potable e Internet. Además de tener depósitos, una cocina y un amplio patio con frondosos árboles que ofrecen su sombra.
La matrícula actualcuenta con 440 alumnos y la planta escolar está compuesta por una directora, una vicedirectora, 2 docentes de Nivel Inicial, 14 docentes de grado, 1 docente de Inglés, unode Tecnología para 7º grado, una de dibujo. Además de los profesores de Música, Tecnología y Educación Física.
La institución ofrece calidad educativa y un perfil dealumnos que puedan desempeñarse en distintos ámbitos. Para ello la relación familia- escuela es muy estrecha , el apoyo que se recibe es generoso y vale la pena destacarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS