La escuela

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
El acceso a la educación básica sus logros retos y problemas a resolver.
En este documento expondremos temas a tratar que involucran la educación básica en nuestro país, datos muy relevantes comoque logros a tenido hasta el momento que problemas sean presentado y como los a solucionado, además de los retos que actualmente presenta.
El estudio realizado sobre la cantidad de alumnos matriculadosen los ciclos 2002-2003 nos dice lo siguiente: la pesada carga que representa el rezago educativo del país, se prestaron servicios de enseñanza básica a la población de 15 años y más que la requiere.Ello permitió disminuir dicho rezago en un punto porcentual entre 2002 y 2003 y lograr un índice de analfabetismo de 8.5 por ciento en 2003. Con esto se dio a conocer el grado de analfabetas quetodavía existía en el país.
A pesar que hoy en día el grado de alfabetización en el país es muy grande, existen todavía problemas de cobertura y esto se debe a muchas razones y muy diversas que vandesde los problemas familiares, falta de planteles educativos ya sea por exceso de número de alumnos que atender o porque no existe un plantel educativo designado a las aéreas mas marginas que por logeneral esa es una razón muy frecuente en zonas rurales o de bajo presupuesto.
Según el último informe que viene en nuestras graficas el ultimo año que lo marca ahí es el del 2004 y dice que el nivel deanalfabetismo es de 8.3% a nivel nacional, sin embargo si lo comparamos con otros estados ciudades como Baja California Sur, el Distrito Federal y Nuevo León el nivel baja considerablemente pues enestos estados la cobertura, ósea el acceso a la educación básica por decirlo de algún modo se prestan para ser mas accesibles a la educación.
Tal vez con esta información llegamos con respecto a laaccesibilidad a la educación básica así como su reto mas grande seria el cubrir el 100% de la población.
Claro que se toma en cuenta que a pesar de que los estudios son precisos, también no son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS