La escuelita vip

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
“PROFR J. JESÚS ROMERO FLORES”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ACADEMIA DE SEGUNDO GRADO
2° “D”
ESCUELA PRIMARIA “HERMENEGILDO GALEANA”
1° “B”

PLANEACIÓN DELA PRÁCTICA DOCENTE EN 1° GRADO DE PRIMARIA

HIRÁM CASTRO ALONSO
JUAN CHRÍSTOPHER HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

MORELIA, MICHOACÁN DICIEMBRE DE 2010

JUSTIFICACIÓN

El motivo porel cual se realiza esta práctica en 1° grado de primaria es que es necesario conocerlo y saber cómo debe trabajarse ya que en nuestra labor como futuros docentes debemos estar preparados paraenfrentar todos los retos a los que se enfrentan los docentes y debemos superarlos para lograr en nosotros una buena formación y llegar a ser.

Ya que trabajar con un grupo de primer grado es un retodiferente a la de cualquier otro grado, ya que los niños vienen con diferente ideología del Preescolar, pues en este nivel su trabajo central era por iniciativa pues los dejaban trabajar con la mayorlibertad posible. Para lograr los objetivos que están propuestos en los planes y programas debemos de realizar una buena planeación que cumpla con todos los propósitos que nos propongamos para formar enlos alumnos los aprendizajes esperados.

Para que nuestro trabajo con los alumnos sea lo más productivo posible se necesita que la planeación tenga como propósito central que el alumno busque yconstruya su propio conocimiento para que cada vez que lo necesite lo pueda aplicar en su vida diaria y no solo su conocimiento lo aplique en la escuela. Ya que las actividades y problemas van a girar entorno a dificultades habituales con las que un niño se enfrenta.

Para enfrentar las dificultades o imprevistos que se presenten a lo largo de nuestra jornada de trabajo, nuestra planeación estaráestrictamente diseñada y bien organizada tomando en cuenta los recursos de apoyo con los que se cuentan en el salón de clases, además del previo establecimiento de reglas para que subsista una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelita
  • Escuelita
  • LA ESCUELITA
  • Mi Escuelita
  • La escuelita
  • LA ESCUELITA
  • Escuelita
  • La Escuelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS