la escula y yo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Santiago de Querétaro Qro A 22 de Marzo del 2013.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro.
León Bedolla Elizabeth
La formación de la docente necesaria para una buenaeducación.

En este documento pretendo pone en juicio algunos puntos sobre el trabajo docente. La responsabilidad que un profesor tiene al trabajar con seres humanos. Donde su trabajo es mejorar laeducación, reforzarla y transformarla.
Por ello es difícil saber cómo y qué enseñar. Aparte de tener y ser portador del conocimiento, el docente debe implementar estrategias balanceadas en la teoría y lapráctica, para que el conocimiento prevalezca en el alumnado. Donde los discípulos puedan utilizar ese conocimiento escolar en su vida cotidiana.
Entonces, yo, como futura docente debo tenerdisponibilidad al cambio y a la innovación. Pero me surgen aun muchas dudas, entonces principalmente iniciare con el siguiente cuestionamiento:
¿Qué quiere decir educación?
Quiero iniciar diciendo que elacto de educar es una responsabilidad de quien la ofrece más que de quien la recibe. El conocimiento según Sócrates: “No se puede enseñar, sino se ayuda a descubrirlo y desenterrarlo”. Consecuentementeel maestro es un mediador entre los educandos y el conocimiento. Por ello hoy, educar no es sacar algo que hay adentro del alumno, sino ponerle algo adentro, introducir en su mente una forma de pensarde acuerdo a su contexto actual.
Lo que es cierto es que el docente, como parte activa de la educación, tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Un docente debe tener ciertas cualidades quebeneficien el proceso educativo en el que participa. Actualmente, se tratan de seguir ciertas expectativas sobre hacia dónde se deben encaminar la enseñanza, y la mayoría de los autores coinciden enalgunos aspectos primordiales que un educador debe tomar en cuenta. Por ejemplo, según Pérez Esclarín (1997), se debe enseñar a ser, aprender y a convivir, según Villarroel (1995), debe tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escula
  • Escul
  • Escul
  • Escules
  • Esculas
  • Escul
  • Escula Pluralista
  • las esculas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS