la escultura en la edad media

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La escultura de la época medieval que hemos encontrado es una escultura que se encuentra en el pórtico de la Gloria (fachada occidental) de la Catedral de Santiago deCompostela. Se encuentra ubicada en España del siglo XII, en el cual destacaban las estatuas-columna donde los apóstoles y profetas hacían referencia a un nuevopensamiento mas naturalista y también expresaban sus sentimientos.Otro dato muy importante sobre este nuevo pensamiento en el s.XII es la comunicación que empiezan establecerentre los personajes sagrados.

No conocíamos nada sobre esta escultura, pero al ver que se encontraba tan cerca de donde vivíamos nosotros nos llamo mucho la atención yaque se encuentra en las columnas de loa catedral de Santiago de Compostela.

Finalmente, recomendamos esta escultura ya que es muy propia de la edad media y seencuentra en una de las catedrales mas bonitas de España


la Edad Media por ejemplo, las piezas que se hacían eran ocupadas para las iglesia, ya que durante este periodoencontramos numerosas esculturas de imágenes de Cristo, La Virgen María y otras acerca de escenas religiosas. En esta etapa se empezaron a utilizar nuevos materiales yherramientas para crear esculturas; la madera y la piedra son los materiales que más encontramos en esta época. Sin embargo en la edad media las esculturas que se hacíanya no se parecían en nada a la realidad. Imaginemos que en ese tiempo se hacían figuras humanas muy raras, como hombres con largos brazos, hombres con cabezas gigantes ocaras muy feas. Esto se debía a que los escultores no sabían muy bien como copiar las figuras para que parecieran reales y no tenían mucha habilidad para esculpir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura Romano
  • escultura de la edad media
  • Obra O Escultura De La Edad Media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS