La esencia donjuanesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Debe ser un Don Juan tremendo”; “¡Ah, pero estás hecho todo un Don Juan!”
Son Comentarios que solemos escuchar que citan a Don Juan haciendo sentir a la persona que se lo decimos como un hombreirresistible, ganador y que nunca se dá por vencido.
Pero, ¿Sabemos el verdadero significado de “Don Juan”? ¿Será que solo significa eso y no esconde nada más?
El libro “El burlador de Sevilla” narralas aventuras de un fiel Don Juan. Fiel, no como característica personal, sino como fiel seguidor del modelo Don Juan.
Sensual, sin escrupulos, valiente, entregado al goce fugaz, total deslumbramientoen las mujeres, un hombre que vive en permanente desafio a Dios y a la sociedad, incapaz de enamorarse.
Su técnica, famosa por cierto, se trata de seducir, prometer cosas que básicamente ilusionan acualquier mujer (Como por ejemplo: El matrimonio) y huir. Y asi sucesivamente con distintas mujeres.
Ahora pregunto, ¿Por qué este actuar?
Hay una frase que dice “El hombre que teme a la eternidadintenta vivir aferrado a su presente”
¿Será que este Don Juan temia a la eternidad? ¿Escondia algún secreto o trauma en su niñez que causaba este comportamiento? No tenemos datos de su pasado, porende, no podemos decirlo con exactitud. Pero sí podemos quedarnos con la idea de que sí le temia a la eternidad. De ahí, podemos sacar el porqué del aturdimiento de sus aventuras repetidas, el ritmo ylas maneras desenfrenadas de sus conquistas, la mezcla del engaño y la clara falta del sentido de culpa.
Quizas se puede relacionar este odio a la eternidad con la falta de importancia y el desafioconstante a Dios. Se ve un claro resentimiento al desafiarlo constantemente con sus actos. ¿Será porque quería demostrarle algo a Dios?
Lo que si podemos decir con seguridad, es que este Don Juantenia una seria obsesion con el sexo. No toma a la mujer como lo que és, si no como un sexo mas. Está obsesionado con la mujer y va detrás de las mismas y no es porque no las satisfaga si no porque se...
tracking img