LA ESFERA CELESTE

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
LA ESFERA CELESTE

ESFERA CELESTE. CLASIFICACION DE LOS ASTROS.

Los astros observados desde un cierto lugar de la tierra se creen situados en una gran esfera y esta podemos observar al Sol, losplanetas, las estrellas y los demás astros visibles en la noche y no visibles en el día.
En esta esfera celeste vamos a ir situando las posiciones reales de los astros, estudiando su distancia a laTierra.
El numero de astros que podemos observar en una noche clara es innumerable y a veces con la ayuda de un telescopio podemos observar que lo que creíamos que era un astro, son un conjuntonumeroso de estrellas.
La primera clasificación que podríamos hacer seria de astros fijos y errantes.
Los Fijos: Son aquellos que conservan sus posiciones relativas.
Los errantes: Son aquellos quebasta con observarlos por poco tiempo para darse cuenta de que su posición varía con respecto a los astros fijos.

Las estrellas forma la clase de astros fijos, los cuales ni observándolo a través deun potente telescopio se pueden distinguir sus diámetros. Su luz viene afectada por los cambios de tonalidad debidos a la atmosfera que rodea la Tierra, a este efecto se le conoce como centelleo.
Elgrupo de los astros errantes lo forma nuestra propia familia sideral. Además de nuestro astro central (la luna), debemos citar los planetas: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter y Saturno, Uranodescubierto por Herschel; Neptuno descubierto por Leverrier y Adams y Plutón, descubierto en 1930 en el Laboratorio de Lowel en Norteamérica. Los satélites de los planetas, los asteroides situadosentre Marte y Júpiter, los cometas y las estrellas, complementan los astros errantes.

Contemplando una noche el cielo veremos aparecer los distintos astros. El sol da un cierto movimiento e formaque aparece en el horizonte oriental se va elevando hasta alcanzar su máxima altura, perdiéndola después hasta llegar a un punto del horizonte occidental donde se oculta.
En el caso de la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfera Celeste
  • Esfera celeste
  • Esfera celeste
  • LA ESFERA CELESTE
  • Trigono Metria Esferica
  • ESFERA CELESTE TOPO
  • La revolución de las esferas celestes
  • Esfera Celeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS