La esfera y sus partes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de febrero del 2011.

“Geometría y Geografía”.

Unidad 1.El espacio geográfico y el espacio matemático Esfera, circunferencia, radio, cuerda y arcos

 Como ya se ha mencionado, al remontarnos a la antigua civilización griega nos damoscuenta que algunos pensaban que la Tierra era un disco plano y con Pitágoras se introduce la idea de que era una esfera perfecta. Disco, esfera: esto nos lleva a ver que la Geometría estabapresente en su pensamiento. ¿Qué propiedades estudiaron en la circunferencia y en la esfera que los llevaron a esas conclusiones? Te invitamos a que nos acompañes a estudiar estas figurasgeométricas.
La circunferencia es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano que equidistan de un punto fijo llamado centro.
 Toda  recta que va del centro a cualquier punto de lacircunferencia se llama radio y tendrá una longitud igual a r. Por esta razón se dice que r es el radio de la circunferencia.Lugar geométrico:
Es el conjunto de puntos que cumplen con una propiedad geométrica. Por ejemplo la bisectriz de un ángulo es el lugar geométrico de lospuntos que equidistan de los lados de un ángulo. 

  Todos los puntos cuya distancia al centro es menor que el radio se llaman puntos interiores y todos los puntos cuya distancia al centro esmayor que el radio se llaman puntos exteriores. Todos los puntos interiores forman un área que se llama círculo.También se puede decir que el circulo es una figura plana limitada por una circunferencia o bien es el conjunto de los puntos interiores de una circunferencia.

   
 
 
tracking img