La esntrevista Motivacional

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
La entrevista motivacional, según Stephen Rollnick y William R. Miller es un estilo de ayuda al cliente en el cual se le motiva, pasivamente al cambio. En su artículo, los autores se dan a la tareade definir la entrevista motivacional, para así dejar claro el concepto y su aplicación a los casos que luego se discutirán. La definición que proveen es que “la entrevista motivacional es un estilode asistencia directa, centrada en el cliente para provocar un cambio en el comportamiento, ayudando a los clientes a explorar y resolver ambivalencias.”
Ellos proceden a explicar que es necesariodiferenciar los concepto de espíritu y técnicas de la entrevista motivacional que ellos recomiendan para manifestar ese espíritu. Tres puntos clave son los que definen:
1. La motivación hacia el cambiode parte del cliente y no se impone en él. Entienden que no es recomendable ejercer presión sobre el individuo y en su lugar, permitirle encontrar un deseo de cambio.
2. Es tarea del cliente, y nodel asesor, articular su propia ambivalencia. El asesor es sólo un instrumento para facilitar el cambio.
3. La persuasión directa no es un método efectivo de resolver la ambivalencia. Un asesor que esincisivo y busca el cambio lo que obtiene es resistencia al cambio.
4. El estilo del asesor suele ser tranquilo y evocador. Aunque parezca lento, este método es efectivo y se basa en evitar guiaral paciente.
5. El asesor es la directriz que ayuda al cliente a examinar y resolver la ambivalencia. Es necesario que el cliente se de cuenta que su falta de deseo de cambio es lo que lo detiene y nopermite su mejoramiento.,
6. La disponibilidad al cambio no es un rasgo del cliente sino una fluctuación, producto de una interacción interpersonal. Cualquier rasgo negativo en el cliente debe servisto como una reacción al terapeuta, es necesario que el cliente se sienta motivado.
7. La relación con el terapeuta se parece más a la de una asociación que a la de un experto/receptor. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacional
  • Motivacional
  • Motivacionales
  • MOTIVACIONAL
  • Motivacional
  • motivacional
  • Motivacional
  • Modelo esntrevista. Sociologìa del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS