La eso en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTRICES DE LA CCP PARA LA ELABORACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

Antes de que los Departamentos didácticos inicien el trabajo de planificación y con el fin de coordinar y homogeneizarsus resultados, la Comisión de Coordinación Pedagógica tiene la función de establecer o, en su caso, revisar las directrices generales para elaboración o revisión de las Programaciones didácticas, delPlan de Orientación Académica y Profesional y del Plan de Acción Tutorial.

En virtud de lo dispuesto en la normativa vigente, la CCP acuerda lo siguiente:

1. Estas directrices tienen porfinalidad coordinar los trabajos de planificación del curso y de programación de las enseñanzas que los departamentos han de realizar a lo largo del mes de septiembre así como facilitar que todas lasprogramaciones responden a unos criterios homogéneos.

2. La programación didáctica ha de servir a los objetivos fundamentales de
a) Garantizar la unidad y coherencia de las enseñanzas que losdistintos profesores del área o materia imparten en un mismo curso, asegurando que su práctica educativa se sustenta en unos principios educativos comunes dentro del área.
b) Asegurar la continuidad delas enseñanzas correspondientes a un mismo área o materia a lo largo de los distintos cursos.

3. Para facilitar que la elaboración de la programación sea fruto del trabajo conjunto de los profesoresdel departamento, estos seguirán el calendario de actuaciones y reuniones que figura en el ANEXO I

4. Los departamentos didácticos elaborarán las programaciones correspondientes a las nuevasenseñanzas que les hayan sido encomendadas y revisarán las ya utilizadas en el curso anterior para introducir las mejoras oportunas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento Orgánico y alo establecido, según el caso, en la normativa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

5. Los distintos apartados de cada una de las programaciones se organizarán siguiendo un mismo...
tracking img