La Esofagitis

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La esofagitis y las complicaciones respiratorias son las complicaciones más comunes que puede padecer un bebé conreflujo gastroesofágico. Una asfixa es el peligro más grave para un bebé con reflujo. 
 

El crecimiento del lactante que sufre el reflujo gastroesofágico no suele correr ningún riesgo y crecen de manera normal, ya que en los bebés que sufren este trastorno la digestión y laabsorción se realizan perfectamente.

Sin embargo, las consecuencias más comunes del reflujo en los bebéssuelen ser ser otras: la esofagitis y las complicaciones respiratorias.
1. Esofagitis: El esófagose irrita fácilmente si entra en contacto con los jugos gástricos. Si este contacto se produce con mucha frecuencia, como ocurre precisamente en el reflujo gastroesofágico, el esófago se inflama yproduce al niño una sensación de ardor muy fastidiosa. Por este motivo, elniño llora con frecuencia y expresa disgusto. 

En los casos más graves, la inflamación profundiza en la pared del esófago y,cuando se cura, su cicatriz puede provocar un estrechamiento de dicho órgano.

2.    Complicaciones respiratorias: Los lactantes afectados por el reflujo gastroesofágico sufren frecuentesregurgitaciones. La leche agria, al subir hacia la boca, puede ir a parar con cierta facilidad a la laringe (que está en la entrada de la tráquea), a la propia tráquea e incluso a los bronquios.
Cuando estoocurre, se producen violentas crisis de tos en el niño, que tienden a eliminar el aire aspirado. Pero, en general, la regurgitación sólo llega a la laringe, provocando una tosecita rebelde que puedepersistir mucho tiempo en los niños que sufren este reflujo.
Con cierta frecuencia, las sustancias extrañas que han penetrado en los bronquios causan bronquitis en el niño y, a veces, incluso pulmonías,que se manifiestan con fiebre y dificultades respiratorias.
Actualmente, también se considera que el contacto directo de la leche con la mucosa de las vías respiratorias (tráquea y bronquios)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esofagitis
  • Esofagitis
  • Esofagitis
  • Esofagitis
  • Esofagitis caustica
  • Esofagitis Eosionofilica
  • ESOFAGITIS INFECCIOSAS
  • Clasificación de esofagítis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS