La españa de ayer y la nuestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece que España sigue siendo igual que siempre ¿no?
Parece que nada ha cambiado desde que la conocemos pero, si echamos la vista atrás y hacemos un pequeño esfuerzo por recordar nuestra infancia,apreciaremos un enorme número de cambios.

Pensemos en cuando éramos niños e íbamos a la escuela. ¿Qué solíamos llevar?
Nosotros diremos que una rosquilla, un bizcocho, las niñas, una comba desaltar, los chicos, un balón de fútbol pero… ¿Qué llevan ahora nuestros hermanos pequeños? La respuesta es sencilla: avances, progreso, tecnología.

La España que nosotros conocimos difiere bastante dela que actualmente tenemos ante nuestros ojos. Un país consumido por las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, habitado por gente totalmente alienada por culpa, precisamente, de esteprogreso.

Niños de diez años con un teléfono móvil de última generación, enganchados a la televisión, sobre todo a series no adecuadas para su edad. Los niños ya no ven dibujos animados en latelevisión. Nosotros crecimos con Pluto, Mickey, el Pato Donald, Goofy etc. y ellos se desquician si una tarde no pueden ver el capítulo de una triste telenovela adolescente.

De acuerdo que ha habidograndes e importantes avances en campos como la ciencia y la medicina que han supuesto un cambio radical en nuestra vida pero, en definitiva, es muy triste la decadencia en la que está sumida nuestra Españagracias a ese “fantástico y maravilloso” auge tecnológico. Es una pena pero hay que vivir el día a día y pensar que los cambios son necesarios para que una sociedad avance y se desarrolle aunque loestemos haciendo rematadamente mal pues no es lícita la alienación de una persona de esta manera: nos faltan valores, no tenemos espíritu de protesta, ante un problema preferimos dejarlo de lado amanifestarnos en su contra (salvo honrosas excepciones), en términos generales podemos decir que somos ajenos a la política y esto también es entendible dado que vivimos en un país censurado, cuyos...
tracking img