La Espada Oculta

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
“LA ESPADA OCULTA”
Lo que a priori y únicamente por su título les podría parecer a algunos espectadores un filme con varias escenas de lucha, resulta ser una emocionante historia de amor situada enel siglo XIX, en la que el "elemento guerrero" tiene poca presencia. El 78º trabajo como realizador del experimentado Yoji Yamada -que consiguió recientemente cierto éxito con 'El Ocaso Del Samurai'(2002)- es un drama histórico con alguna pincelada de humor ambientado en el norte de Japón, un país en el que la tradición de su sociedad feudal empieza a chocar con la modernidad. Este conflicto nosólo se da en el terreno de las costumbres sino también en el aspecto militar, debido a que los soldados empezarán a utilizar el armamento occidental. Al igual que en su anterior y premiadolargometraje, Yamada vuelve a tomar como base relatos de Shuhei Fujisawa y transforma en imágenes en movimiento una sociedad de castas en la que sigue teniendo vigencia el Bushido, el código de honor de lossamuráis. 'La Espada Oculta' refleja una época de cambio en la que están presentes, por un lado, el sentido del deber y la responsabilidad y, por el otro, las intrigas políticas y la corrupción.
La puestaen escena es relajada y podemos encontrar en ella referencias a clásicos del cine nipón como Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu. Otro aspecto a tener en cuenta es su curiosa fotografía, ya que utiliza uncolor que puede recordar al empleado en algunos filmes de los 60 y 70. Por último no debemos olvidar que la banda sonora corre a cargo del veterano Isao Tomita.
En esta pel

Fue sumamenteinteresante ver el panorama en el que se desarrolla la película de “La espada oculta” donde podemos ver todo un conjunto de creencias y juicios de una cultura que se ve severamente lesionada por las costumbresde una cultura occidental donde términos como el honor tienen un significado algo confuso, es evidente que su cultura se ve corrompida en la conducta de sus líderes quienes dejan el honor de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suso Espada
  • Tu Espada
  • espada
  • Ocultismo
  • lo que ocultamos
  • Ocultismo
  • el ocultismo
  • Ocultismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS