La espada y la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-En el monasterio (capítulos 1-5)
1. Identifica y resume las distintas leyendas e historias de carácter fantástico que se cuentan en estos capítulos.
- LA MUJER LOBA: La hermosa hija del condesolía ir de caza sola. Un día, el caballero que la amaba a quien ella no correspondía la siguió pensando que iba a verse con otro hombre. Sin embargo, descubrió que se quitaba la ropa y se convertía en unlobo blanco que se alejaba para cazar. Cuando cogió su ropa, se volvió a convertir en mujer. Continuó siguiéndola más días, hasta que un día se decidió a coger su ropa en su ausencia. Cuando el lobovolvió, al no poder ponerse la ropa, no se pudo convertir en mujer, y desapareció.
- EL CABALLERO DEL CISNE: Un rey tenía una hermosa hija que temiendo que su padre le obligase a casarse con alguiense escapó y llegó al desierto de un conde con quien se casó. Cuando el conde partió para la guerra su mujer tuvo siete varones y cada uno de ellos llevaba un collar de oro que les había puesto unángel al nacer. La madre del conde hizo que el padre creyera que había tenido siete podencos y que ordenara matarlos a ellos y a la mujer. Pero el caballero no cumplió la orden y los abandonó en el monte,donde un ermitaño los acogió . La condesa se enteró de que vivían y al intentar degollarlos, cuando les quitaban el collar se convertían en cisnes, escapando. La condesa mandó fundir los collares.Cuando volvió el conde se enfadó por el engaño de su madre, pero aun así la condesa fue condenada a la hoguera acusada de haber cometido adulterio. Su hijo salió en su defensa y libró a su madre de lacondena, además le contó a su padre la verdad y se convirtió en el Caballero del Cisne, que acompañado de uno de sus hermanos que no pudo volver a ser un hombre y tira de la barca en la que va suhermano, protege a todas las doncellas en apuros.

2. En el capítulo 2 se narra la leyenda del Caballero del Cisne. Moisés y Gilberto dan dos versiones distintas del comienzo de esta leyenda. Explica...
tracking img