La espada y la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La llegada de un cansado y enfermo peregrino al monasterio en ruinas donde mora el hermano Martín cambiará su apacible rutina y dará unnuevo rumbo a su vida y a la del joven Moisés, a quien milagrosamente había recogido de niño flotando en un escudo sobre las aguas del río plagado decadáveres.
Gilberto, el perdido peregrino, resultó ser un caballero cruzado que en Oriente había vivido extraordinarias aventuras, y ahora se dirigía aCompostela, para que el Santo, tras interceder por el perdón de sus pecados, encaminara sus pasos hacia su auténtico destino.
Cuando la primaveracomienza, Moisés nostálgico, pero ilusionado, emprende el viaje junto con Gilberto hacia la tumba del Santo Apóstol, hasta que una cálida mañana, mientrasse bañaban en un arroyo, el anciano caballero descubre bajo la axila del joven una espada y una rosa, marca inequívoca de los herederos del barón deForner.
Después de un largo camino descubren la verdadera historia: Moisés, hijo de un gran señor, es abandonado en la corriente de un río por sucompasivo verdugo, después de que su codicioso tío abuelo, Yvain, ordenara matarlo. Finalmente, una lucha a vida o muerte decidirá que el humilde Moisésse convierta en Robert de Forner, el nuevo barón.
Se reúne con la madre, a la que no había conocido, y se casa con Margarita, la sobrina del conde,con la que tiene dos hijos. El joven barón reconstruirá el viejo monasterio, donde el hermano Martín será el nuevo abad y Gilberto se unirá a la orden.
tracking img