La espectrofotometia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
La espectrofotometría es el método de análisis óptico más usado en las investigaciones biológicas. El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida poruna solución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.
La espectrofotometría se refiere a los métodos, cuantitativos, deanálisis químico que utilizan la luz para medir la concentración de las sustancias químicas. Se conocen como métodos espectrofotométricos y según sea la radiación utilizada como espectrofotometría deabsorción visible (colorimetría), ultravioleta, infrarroja.
Un espectrofotómetro es un instrumento que tiene la capacidad de manejar un haz de Radiación
Electromagnética (REM), comúnmente denominado Luz,separándolo en facilitar la identificación, calificación y cuantificación de su energía. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de laselección de los componentes ópticos que lo conforman.
Los espectrofotómetros son útiles debido a la relación de la intensidad del color en una muestra y su relación a la cantidad de soluto dentro de lamuestra. Por ejemplo, si usted utiliza una solución del colorante rojo del alimento en agua, y mida la cantidad de luz azul absorbida cuando pasa a través de la solución, una fluctuación mensurable delvoltaje puede ser inducido en una fotocélula en el lado opuesto. Si ahora la solución del tinte rojo es diluida por la adición del agua el color será menos intenso. Así, hay una relación entre el voltajey la cantidad de tinte en la muestra.
El espectrofotómetro tiene la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática (de una longitud de onda particular) a través de una muestra y medir lacantidad de luz que es absorbida por dicha muestra. Esto le permite al experimentador realizar dos funciones:
http://perso.wanadoo.es/sergioram1/espectrofotometria.htm
Espectrofotometría se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectrofotometía En Laboratodio De Biotecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS