La Espectrometría De Masas Es Una Técnica De Análisis Que Permite La Medición De Moléculas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
La espectrometría de masas es una técnica de análisis que permite la medición de moléculas. El espectrómetro de masas es un artefacto que permite analizar con gran precisión la composición dediferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación carga-masa (z/m). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que formanun compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto. Con frecuencia se encuentra como detector de un cromatógrafo de gases, en una técnica híbridaconocida por sus iniciales en inglés, GC-MS.
El espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo e ionizar los diferentesátomos,el haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto. En la industria es altamente utilizada en el análisis elemental de semiconductores, biosensores ycadenas poliméricas complejas. Drogas, fármacos, productos de síntesis química, pesticidas, plaguicidas, análisis forense, contaminación medioambiental, perfumes y todo tipo de analitos que seansusceptibles de pasar a fase vapor e ionizarse sin descomponerse.
En 1886, Eugen Goldstein observó rayos de descarga en gases a baja presión que viajaban lejos del ánodo y a través de canales en un cátodoperforado, opuestos a la dirección de los rayos catódicos cargados negativamente (que viajan desde el cátodo al ánodo). Goldstein llamó a estos rayos de ánodo con carga positiva Kanalstrahlen (rayoscanales). Wilhelm Wien encontró que fuertes campos eléctricos o magnéticos desvíaban esos rayos canales y, en 1899, construyó un dispositivo con campos eléctricos y magnéticos paralelos que separaba losrayos positivos en función de su relación carga-masa (Q/m). Wien encontró que la relación de carga a masa dependía de la naturaleza del gas en el tubo de descarga. El científico inglés J. J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Análisis Morfológico Y Molecular De Animales.
  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria De Masas
  • Espectrometria de masas
  • espectrometria de masas
  • espectrometría de masas
  • Espectrometría De Masas
  • Espectrometría de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS