La esperanza en la hora cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESPERANZA EN LA HORA CERO








GIOVANNY ARCILA REINOSA
T.I. 930301 – 04488










MARÍA RUBY RESTREPO
DOCENTE










UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
FACULTDAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA COMERCIAL
PEREIRA, RISARALDA
ABRIL 2010
TABLA DE CONTENIDOPágina


La esperanza en la hora cero …………………………………………….…… 3

Bibliografía……………………………………………………………..………… 9




































LA ESPERANZA EN LA HORA CERO


“…El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna
Gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá,
afianzará, robustecerá y os consolidará…” (1Pe5, 10)


El fin del mundo, también llamado final de las cosas o fin de los tiempos, ha sido siempre un tema que ha generado demasiada controversia entre la sociedad religiosa, filosófica y científica, el cual ha provocado todo tipo de hipótesis y discusiones desde hace ya varios siglos. Hablar del fin de las cosas que conocemos siempre ha infundido miedo en la humanidad, por que ¿a quien legusta que le digan los eventos desafortunados y terribles que nos esperan?, a nadie. Para entender mejor este tema de fin de los tiempos hay que empezar aceptando que todo tiene un final, incluido nuestro mundo, ya sea el final descrito desde el punto de vista religioso, filosófico o científico.

La mayoría de los filósofos griegos creyeron que el mundo era eterno en su principio y eterno en suduración. Pero respecto a la pequeña parte del mundo, al globo de piedra, de barro, de agua, de minerales y de vapores que habitamos, no sabían qué pensar; les parecía destructible, suponían que fue trastornado más de una vez, y que volvería a trastornarse algún día. La idea del fin del mundo y de su renovación impresionaba a los pueblos sometidos al Imperio romano en la época terrible de las guerrasciviles de César y de Pompeyo. Virgilio, en sus Geórgicas, alude al temor general que reinaba en aquella época cuando dice: «El universo, sorprendido y aterrorizado, tiembla por temor de hundirse otra vez en la eterna noche.» Luciano se expresa con mayor claridad respecto a esto, cuando en la Farsalia dice: « ¿Qué importa el triste y falso honor de ser condenado a la hoguera? El fuego ha deconsumir el cielo, la tierra y el mar; todo se convertirá en hoguera, en la que el mundo será ceniza.»[1] En el caso de los científicos para la mayoría de ellos, es inminente que el mundo que conocemos va tener un colapso, y esto lo respaldan con diferentes estudios realizados al comportamiento solar de los últimos años , al mal uso de los recursos naturales por parte del hombre, a los sucesosclimáticos anormales que se han venido dando en diferentes partes del mundo, a los fenómenos naturales que nunca antes se habían visto, como tsunamis, deshielos, inundaciones, recalentamiento global, terremotos de inmensa magnitud y un sin fin de acontecimientos que realmente nunca antes habían sido registrados en la historia de la humanidad.

Lo anterior se confirma por que cada día hay más erupcionesvolcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de ozono que nos protege de las radiaciones del sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.
La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado demanera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no...
tracking img