La esperanza ucacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO.

EMPRESA: “La Esperanza Ucacha”

Asignatura: Dirección General

MISIÓN

Insertarse en el mercado consumidor lácteo, ofreciendo productos de elaboración artesanal, llegando a los clientes de manera personalizada para que los mismos comprueben la calidad de los productos optando por el consumo de los mismos.

o ¿Qué hace?: Elaboración de productos lácteos.
oProducto que entrega y Característica de los mismos: Entrega quesos sardos ocasionalmente quesos tibo.
Características: Dada la escasez de diversidad de productos que se comercializa, los mismos son de alta calidad y elaboración artesanal.
o ¿Cómo lo hace?: Asistencia técnica antes y durante la elaboración de los productos con profesionales químicos.
o ¿Para que lo hace? Se buscaofrecer al cliente un producto de calidad diferenciada.

VISIÓN

La empresa busca la inserción en el mercado, ofreciendo los productos de calidad, de elaboración artesanal, a reducidos costos, logrando la diferenciación y reconocimiento de los clientes.

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE LA EMPRESA.

De la visita a la empresa pudimos observar sus instalaciones y ver su funcionamiento; yespecíficamente de la charla con el gerente, consideramos relevante destacar la información a continuación:

FACTORES CRITICOS DEL EXITOS (FCE):

Tendencias De la competencia: La empresa se encuentra frente a numerosos competidores que van desde los más prestigiosos, como ser Sancor, a aquellos que se encuentran en una posición similar a esta empresa, considerándola una pequeña empresa familiar.Tendencias económicas: Si bien la economía del país no esta en su mejor momento, particularmente para el tambo, es el marco de referencia para determinar el posicionamiento, y la rentabilidad.
Tendencias Legales: Es necesario contar con las habilitaciones correspondientes, siendo condición necesaria contar con un establecimiento que cumpla con todos los requisitos establecidos por sanidad, ybromatología.
En lo que respecta a los empleados, los mismos se encuentran nucleados al gremio ATIRRA, el cual exige cuantiosos aportes para los mismos.
Tendencias tecnológicas: Siendo una pequeña empresa, se encuentra en una condición restringida frente a las grandes empresas lácteas, como los son Sancor y La Serenísima, por ejemplo, que cuentan con alta tecnología, lo cual permite disminuircostos y producir altamente en serie.
Tendencias de los clientes: Dado la poca variedad de producción (dos variedades de quesos), los consumidores no son los mismos que los que poseen las grandes empresas lácteas. Con lo cual logrado el cliente, se busca mantenerlo ofreciéndole un trato personalizado y diferenciado.

ANALISIS FODA:

ANALISIS INTERNO:

FORTALEZAS:
Al ser una pequeñaempresa familiar…:
o Situada en el mismo lugar de extracción de la principal materia prima de los productos, la leche, la consideran una ventaja competitiva que les permite disminuir costos y tiempos, dado que no dependen de proveedores externos.
o Se logra un trato diferenciado y sumamente personalizado con cada uno de los clientes, lo que permite mantener una relación estable decomercialización, brindando confianza, facilidades de financiación, etc.
o Al ser el tambo de su propiedad, de incrementar el costo de la leche, no se verán tan perjudicados.

DEBILIDADES:
Al ser una empresa familiar….
o Los problemas personales se saben trasladar al ámbito productivo.
o Al encontrarse el tambo (fuente de extracción de la principal materia prima, la leche) enel mismo lugar que la elaboración de los productos, un inconveniente de cualquier índole en los diferentes puestos, produce una reacción en cadena.

ANALISIS EXTERNO:

OPORTUNIDADES:
o En épocas estacionales como ser invierno la demanda aumenta considerablemente respecto a la época de verano lo cual incrementa las ventas.
o En épocas como esta en que se opta por la...
tracking img