La Esperanza Vive En Mi

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA ESPERANZA VIVE EN MI
Trama
La historia comienza en un amanecer, Charlie (Adam Sandler) pasea por las calles vacías de Nueva York en un scooter, con auriculares en las orejas y un rostro inexpresivo, viviendo su propio mundo, ya que luego de perder a su familia cinco años atras, en uno de los incidentes del 11 de septiembre, Charlie quedó traumatizado y nunca volvió a ser el mismo.
En lapelícula Charlie encuentra a Alan Johnson (Don Cheadle), un dentista dedicado, con una bella esposa (Jada Pinkett Smith) y dos hijas. Charlie y Alan habían sido compañeros de habitación en la universidad de odontología, por lo que eran muy buenos amigos.
Alan también se siente inerte y vacío, un espectador en su propia vida, dominado por sus socios, su trabajo y su familia, se enfrenta a acusacionesde acoso sexual presentadas por una paciente obsesionada, Donna Remar (Saffron Burrows). Alan solicita asesoramiento de forma inapropiada a una terapeuta que trabaja en su construcción, la Dra. Angela Oakhurst (Liv Tyler), refiriéndose a su situación como la de un "amigo".
Al principio, Charlie parece no recordar a Alan, ya que luego de la pérdida de su esposa e hijas, Charlie vive en su propiomundo. Pero poco a poco va recordando su relación con Alan y retoman la amistad, pasando buenos momentos juntos. Rápidamente se hace evidente que Charlie no tiene ningún deseo de hablar de su familia, ya que cada vez que se toca el tema, Charlie reacciona violentamente o trata de hablar de otra cosa.
Los dos hombres juegan videojuegos, van a todos los maratones de cine por las noches, tocan con elequipo musical que tiene Charlie, en fin, viven como si sus vidas fueran igual de sencillas que cuando estudiaban en la universidad. Charlie pasa mucho tiempo en la recogida de los registros, jugando Shadow of the Colossus, desafiando a la gente a trivialidades, la remodelación de su cocina - cada pocos meses, de acuerdo con su propietario - y constantemente a su escucha el iPod a ahogar elmundo. Alan pasa tanto tiempo con Charlie que comienza haciendo caso omiso de su esposa, Janeane y ella empieza a estar un poco celosa. Pero cuando muere el padre de Alan, Charlie no está en condiciones de aceptar el tema de la muerte y cambiar el tema, le invita a desayunar y salir un poco más.
El director del filme, Mike Binder hace una aparición como Brian Sugarman, amigo de Charlie desde antes del9/11 y con quien Charlie no habla desde los atentados pero que sigue cuidando los intereses y bienes de Charlie por lo que supone que Alan está aprovechandose del estado de Charlie decide regalarle a Alan un millón de dolares a cambio de retomar el contacto que perdió con Charlie cuando el padre de Alan murió.
Alan comienza a comprender que Charlie no debe vivir en su propio mundo y que necesitaenfrentar su dolor a fin de avanzar y recuperar su vida.
Alan se reúne con Sugarman para discutir qué hacer con Charlie. Sugarman le dice que él y Charlie fueron una vez los mejores amigos y compañeros de golf, pero desde el accidente de avión Charlie no quiere tener contacto con él a nivel personal. Sugiere que Alan es exactamente lo que Charlie necesita, alguien que no conoció a su familia yque no hace preguntas sobre su familia o tratar de hablar de ella. Él comienza a comprender su papel en la vida de Charlie y resuelve que es, también, el único que confía en Charlie.
Charlie comienza a ver a la Dra. Oakhurst y pasa la mayor parte de sus sesiones usando sus auriculares, después de diversas sesiones, Angela termina el tratamiento con Charlie dejando ver que no están llegando aninguna parte de la terapia pues Charlie sigue en negación. Charlie inmediatamente deja la oficina y habla con Alan de su esposa, hijas y perro de la familia que perdió. Se rompe en lágrimas y relata los hechos el día del ataque y lo último que dijo a su esposa antes de su muerte: que habían discutido sobre la remodelación de la cocina, que es la razón por la que la remodela compulsivamente cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esperanza vive en mi
  • ¨La Esperanza Vive En Mi¨
  • mantener viva la esperanza
  • La Esperanza Vive en Mi Documentos de Google
  • En que sociedad vivimos.. ¡Que nos espera en el Futuro!
  • Las Espero Para Vivir Nuestras Fantasias
  • Viva Con Esperanza
  • Viva con esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS