La esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Esperanza…

“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza constituye una dicha y sus fracasos por frecuentes que sean son menos horribles que suextinción”
Aristóteles.
La esperanza es algo pero ¿Qué?... la esperanza empieza a existir cuando se quiere, se anhela algo (cualquier cosa). Pero esta muere, desaparece cuando se consigue lo deseado,¿Quién se puede privar de no tener esperanza? Yo no.
La esperanza poco a poco se va convirtiendo en sueños, pero ¿Qué son los sueños?, los sueños son el escalón que esta más alto que la esperanza,en el deposito de lo inalcanzable, pero no es que sea inalcanzable sino que tardan en llegar los resultados.
La misma palabra esperanza lo indica es esperar, pero su mayor debilidad es la espera, escomo cuando yo estoy resolviendo un problema de algebra entre mas yo creo que me acerco al resultado mas alejada me encuentro de este, es entonces cuando me pongo a pensar que la mejor manera parallegar al resultado es hacerlo de una manera lenta y cuidadosa, pero cuando intentamos hacerlo de esta manera interviene la desesperación,
En la sociedad también hay personas en contra de esta Laesperanza…, son esas personas que no creen que exista tal cosa dentro del ser humano, pero mi punto de vista dice que es imposible que exista en el mundo persona sin esperanza por que por mas insignificanteque sea por ejemplo “si se quiere pasar el examen uno en su mente piensa espero poder pasar el examen”. Ahí esta la palabra espero que es un sinónimo de esperanza, es por eso que yo digo que: En elmundo no hay personas sin esperanzas.
No nos olvidemos que las esperanzas ya son parte del mundo real de los humanos en donde también existe la corrupción, el tráfico etc. Pero… ¿En qué momento sevuelven uno mismo el mundo real y el mundo utópico con las esperanzas?
En el momento en que uno como ser humano empieza a imaginar y a crear en su mente un sin fin de historias, que sin querer algunas...
tracking img