La espintrónica

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
LA ESPINTRÓNICA
THE SPINTRONICS
Carolina Morales González
karito_1425@hotmail.com
Paula Estrada Palencia
Paula1.5@hotmail.com
Álvaro Aleán Vásquez
alvaroalean@hotmail.com

RESUMEN
Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado la manera de mejorar sus medios paraguardar su información y utilizarla cuando sea requerida, todo esto bien ha llevado a investigaciones que mejoran cada vez más los dispositivos de almacenamiento haciéndolos más eficientes y cada vez más pequeños, es así que se ha llegado a la espintrónica (espín y electrónica) rama de la electrónica que promete mejoras significativas en muchas áreas entre las más importantes el almacenamiento deinformación.
Palabras clave: espin, electrónica.
ABSTRACT
From the beginning of time man has sought ways to improve their means to save your information and use when required, this has led to research better and better storage devices into more efficient and smaller and smaller, so that it has been spintronics (spin and electronics) branch of electronics that promises significant improvements inmany areas between the major data storage.
Keywords: Spin, electrónicos

INTRODUCCIÓN
En la actualidad el funcionamiento de los dispositivos electrónicos están basados en el flujo o corriente de electrones las cuales son producidas por una diferencia de potencial, tomando como “1” o “0” a la presencia o ausencia de electrones respectivamente. Mediante estudios se ha logrado demostrar que elelectrón tiene movimiento intrínseco llamado espín el cual puede tomar dos únicas posiciones las cuales varían cuando son expuestas a campos magnéticos. Estás posiciones podrían demostrarse como “0” y “1” encajando perfectamente para las necesidades requeridas en el procesamiento de información.

Bits y cubits (bits cuánticos) basados en el
Espín del electrón.
DESARROLLO DEL CONTENIDOc
*Espín del electrón
Hace referencia a una propiedad física de las partículas subatómicas, la cual dice que toda partícula elemental tiene un momento angular intrínseco.
Al estar presente un campo magnético H, los electrones con espín tienen distinta energía que los que tienen espín , respecto al sentido de la orientación de H. En un circuito eléctrico común, los espines de los electrones notienen orden establecido y no poseen ningún efecto sobre la corriente no así en los dispositivos espintrónicos ya que aquí se crean corrientes polarizadas en espín, donde el espín controla el flujo de corriente.

* Tipos de materiales
Según el comportamiento de los materiales frente a la presencia de campos magnéticos se pueden ordenar en tres grupos: materiales diamagnéticos,paramagnéticos y ferromagnéticos.


Materiales diamagnéticos:
Estos materiales poseen un momento dipolar magnético atómico igual a cero ya que todos sus electrones están apareados y sus momentos magnéticos orbitales y de espín dan una suma vectorial igual a cero. En estos materiales la magnetización se opone al campo aplicado razón por la cual se repelen los campos magnéticos.

Materialesparamagnéticos
En estos materiales está presente una preferencia de los momentos magnéticos libres del espín o de los orbitales para alinearse paralelamente un campo magnético. Estos materiales son ligeramente atraídos por los imanes.

Materiales ferromagnéticos
Al exponer estos materiales a campos magnéticos se produce un fenómeno físico llamado ferromagnetismo en el que se produce unordenamiento de todos momentos magnéticos de una muestra en la misma dirección y sentido. Poseen una permeabilidad magnética muy alta.

* Magnetismo gigante
A la variación de la resistencia eléctrica de un material cuando es expuesto a un campo magnético externo se le conoce como resistencia magnética.
Los cambios de la resistencia eléctrica a causa de un campo magnético, requieren de campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espintronica
  • Espintronica
  • Espintronica
  • Espintronica
  • Espintronica
  • Espintronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS