La espiral de la calidad

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
La espiral del progreso en calidad fue planteada por el Dr. Joseph Juran en su ya clásico “Manual de Control de Calidad” en su primera edición de 1951, “La función de calidad se crea en el espiral decalidad desde la perspectiva que el producto de calidad es resultante del trabajo coordinado de todos los departamentos involucrados en el espiral de calidad” desde que se capta la necesidad delcliente, hasta la medición de su satisfacción.
Los modelos de aseguramiento de la calidad ISO 9000 buscan, unos con mayor amplitud que otros, una racionalidad en el funcionamiento de la espiral decalidad, a través de la documentación detallada de las actividades a realizar. EL ISO 9000 busca prevenir inconformidades en todo el sistema de calidad de la empresa, desde el diseño del producto hasta lasactividades posteriores a la venta. Todo debe estar documentado (cada persona debe saber que hacer y que se espera de ella). Todo lo documentado debe estar implantado y mantenido en el tiempo, pormedio de una política de auditorías internas.
El ISO ofrece un enfoque sistemático para la calidad total, presionando a las empresas a documentar, implantar y mantener un sistema contable detallado desus procedimientos y especificaciones de trabajo. Los compradores siempre están buscando que tengan calidad.
Una empresa que haya obtenido el sistema ISO 9000, puede asegurar que tiene un sistemadocumentado, implantado y mantenido de calidad. Uno de los principales errores que cometan en cuanto a la serie ISO 9000 es que al registrarse con norma signifique que la empresa elabore productos decalidad. Registrarse en la norma no significa que un determinado producto haya sido registrado o aprobado. La certificación del sistema de calidad ISO 9000 significa que la empresa tiene un método conregistros para poder hacer seguimiento a lo que realiza.
La Espiral del Progreso de calidad
Estudio del mercado
Retroalimentación
Venta
Inspección Estudio del mercado Desarrollo del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiral de calidad
  • Espiral de la calidad
  • Espirales
  • espirales
  • La Espiral
  • espirales
  • Espiral
  • los espirales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS